Ramón Francisco Arnau de la Nuez, más conocido como “La Araña”, lleva encarcelado desde hace años por revelar los secretos más oscuros de la casa real española.
491 síes, 19 noes y 9 abstenciones. Fue el resultado que arrojó la votación nominal entre los procuradores y que nombró a Juan Carlos I sucesor de Franco y heredero de la corona.
Las plazas de las principales ciudades de España se han llenado pidiendo el fin de la monarquía y el comienzo de un nuevo régimen. Ha sido un día marcado por un ambiente festivo y de ilusión, con presencia tanto de jóvenes como de abuelos, en el que no han habido incidencias policiales.
Según Willy Meyer, las elecciones europeas han constatado una "crisis" y "naufragio" del bipartidismo que apoya a la Corona, por lo que es aún más urgente la consulta. Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha denunciado que "las élites tienen miedo de que se vote" entre Monarquía y República. En Catalunya, ERC, las CUP y Procès Constituent han pedido "la República Catalana".
Concejales de IU en toda España sacan la tricolor como forma de reivindicar un referéndum. El alcalde de Altafulla (Tarragona) también pide una consulta.
En cuanto Mariano Rajoy ha anunciado la abdicación del rey, los ciudadanos han comenzado a movilizarse y han convocado de forma espontánea concentraciones en las plazas principales de las ciudades españolas a las 20 horas para reclamar que no se continúe con el proceso de sucesión al trono y se convoque un referéndum para que los españoles decidan si quieren mantener la monarquía o si prefieren que se instaure la III República.

Juan Carlos, que tomó la decisión el día que cumplió 76 años, cede el trono y la jefatura del Estado a su hijo, el príncipe de Asturias, para que "una generación más joven" se encarge de "las reformas que la coyuntura actual está demandando"

Activistas de la asamblea de Obra Social del Grupo de Vivienda Stop Desahucios de Móstoles han ocupado un edificio de 18 viviendas de dicha localidad madrileña para destinarlo a personas sin hogar que han quedado desamparadas tras agotar las vías institucionales para acceder a una vivienda.
Dos fascistas reventaron el cierre de campaña de Izquierda Unida Canaria - Los Verdes- Izquierda Plural que tuvo lugar en la plaza Pedro Schwartz en Santa Cruz de Tenerife con agresiones a los asistentes que acudieron a escuchar las palabras de Ramón Trujillo, coordinador de IUC, Elvira Hernández Toledo, candidata de IUC al Parlamento Europeo y Enrique Santiago, Secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino se hizo este jueves eco del malestar de algunos espectadores chinos tras el último episodio de la serie española Aída, y pidió al canal Telecinco que "corrija sus errores".
Durante una concentración ciudadana contra la corrupción que se celebró ante el Palacio de Justicia de la ciudad de Murcia en junio de 2012, hubo un agente antidisturbios que agredió brutalmente a tres manifestantes sin provocación previa.
El propietario de la televisión local tinerfeña «Mi Norte TV», Pepe López Peraza, utilizó el pasado mes de marzo su programa «El Chanchullo» para criticar duramente la actuación de los efectivos policiales desplegados el 22-M con motivo de las marchas de la dignidad y, de paso, asegurar que se quedaría «muy a gusto» si pegara «seis tiros en la boca» al alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.
"Espero que los ciudadanos tengan en cuenta que la realidad del partido no se corresponde con sus discursos" “Ni unión, ni progreso, ni democracia”, en UPyD se hace lo contrario de lo que preconiza su líder, Rosa Díez, según el último en abandonar el barco magenta, José Caballero.
El pasado martes, 29 de abril, un hombre perdió la vida tras sufrir un infarto de miocardio después de haber sido retenido por robar comida en un supermercado de Alcorcón (Madrid).
La Federación hace un estudio de los microdatos por provincias, que el Centro publica semanas después de los barómetros, y demuestra que el hundimiento del PP y del PSOE es más profundo que lo que dicen “los titulares que intentan hacer ver que el bipartidismo es el único sistema posible”
La Junta Electoral, que la pasada semana obligaba a la Televisión autonómica a incluir en el debate a estas formaciones, ha admitido un recurso presentado por Coalición Canaria y PSOE para el debate de este jueves y, por tanto, los ha expulsado del debate, lo que ambas formaciones consideran un atentado contra la democracia y contra los ciudadanos que quieran optar por ellas.
Ana Carmen Soler Díaz, víctima de malos tratos, tiene 53 años, cinco hijos y una nieta de 16 meses. Esta mujer, vecina de Cadiar (Granada, 1632 habitantes), aspiraba a conseguir una vivienda social de las tres que se han adjudicado en el municipio. No lo ha logrado.
El candidato de La Izquierda Plural atiza con fuerza al PSOE, al que echa en cara haber renegado de sus raíces, y trata de convencer a los socialistas desencantados de que la única fuerza que hará frente a la Troika en Europa será la que él lidera por tercera vez
La detenida esta tarde junto a su madre acusada de matar a tiros a la dirigente del PP de Léon Isabel Carrasco es Montserrat Triana Martínez González, una ingeniera de Telecomunicaciones de 35 años de edad con residencia en Astorga que había sido recientemente despedida por la Diputación de la provincia.
Un espontáneo se ha colado en un mítin del ministro de Economía, Luis de Guindos, y la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho, y ha sido reducido por un grupo de seguridad y policía cuando ha intentado sacar una pancarta mientras gritaba : "culpables".
Página 1 de 103