Se cumplen 83 años de la proclamación de la II República en España y miles de españoles han salido a las calles pidiendo la vuelta a ese régimen y la supresión de la monarquía.

Izquierda Unida (IU) ha presentado hoy una querella en la Audiencia Nacional contra Rodrigo Rato y otros 31 exconsejeros de Bankia y BFA, incluido su propio representate, por estafa en la fusión y salida a bolsa de la entidad y en la emisión de participaciones preferentes con las que intentaron "ocultar" su situación de insolvencia.

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha prometido que el próximo mes cuando se reúna con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca le indicará los "gruesos errores" que los países ricos cometen con América Latina.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha aplaudido que, finalmente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya firmado el decreto de devolución de competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento.
Pocas horas faltan para que dé comienzo la Semana Santa. El incienso, los monaguillos, las chaquetas. Las hermandades esperan ansiosas, aunque algunas ya se han adelantado.
José Bono prefiere que el PSOE se entienda antes con el PP que con IU y ha dicho que se puede ser "más moderados" para no estar en la "radicalidad" en todos los ámbitos.
#GraciasAda La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha publicado un vídeo en defensa de su portavoz, Ada Colau, tras los ataques del pasado sábado de Alfonso Rojo en LaSexta Noche de LaSexta.
Nueva polémica en el programa La Sexta Noche. Esta vez, protagonizada por el periodista Alfonso Rojo, que fue expulsado del plató tras decirle a Ada Colau, portavoz de la PAH de Barcelona: "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa".
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha anunciado este lunes que ha denunciado al portavoz municipal de IU-CA y director del diario laRepublica.es, Alberto Miranda (en la foto), a cuenta de la entrada en su perfil de la red social ‘Facebook’ en la que calificaba de “criminal” al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy.
La presidenta del PP madrileño arrolló con su coche el vehículo del municipal que le había puesto una multa por aparcar en una zona prohibida del centro de Madrid.
Los participantes de las protestas de la oposición en diferentes ciudades de Venezuela están cobrando 800 dólares semanales, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Las últimas revelaciones de la periodista y escritora Pilar Urbano sobre los sucesos que antecedieron al intento de golpe de Estado el 23F y la supuesta participación del Rey en lo que se cernía sobre Adolfo Suárez han abierto la caja de los truenos.
El final de la Guerra Civil provocó la huida de cientos de miles de republicanos que trataban de escapar de la represión franquista. El grueso se asentó en México y Francia y, en menor medida, en la URSS y Argelia.
El secretario general del PSOE en la isla canaria de Fuerteventura, admite que pactó cobrar una comisión de 250.000 euros por la compraventa de un hotel. Pese a que Blas Acosta afirma haberse embolsado la 'mordida', 3 individuos amenazaron con pegarle una paliza al empresario Gregorio Pérez Cabrera por el cobro de dicha comisión.
“Rivero se llevaría la sorpresa de constatar que la mayoría de personas partidarias de cambiar la ley electoral supera a la mayoría opuesta a las prospecciones petrolíferas”
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero está liderando una "campaña en favor de un Gobierno de gran coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales".
El ministro de Hacienda sostiene que el informe de la ONG que colocaba a España como el segundo país con mayor pobreza infantil de Europa "no se ajusta a la realidad" porque su contenido es "puramente estadístico"
¿Se puede denunciar a alguien por desórdenes públicos por mostrar, en plena calle y sin articular palabra, un cartel con una opinión personal frente a unos manifestantes?

Vino a Madrid desde Palencia para participar en las Marchas por la Dignidad. Veintitrés años. Acudió a la capital junto a su novia porque aunque tiene “la suerte de tener trabajo” quería “apoyar a la gente sin empleo”. En el paseo de Recoletos recibió un impacto de una pelota de goma en la entrepierna que le dejó sin un testículo.

Mas de dos millones de personas exhiben su dignidad en un día histórico. Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo para todos y todas” en una fiesta de la democracia y del pueblo.

Página 1 de 102