in

10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Hoy os traemos una lista publicada por la revista Forbes donde nos muestran 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual, porque no solo el cuerpo es importante sino también nuestro cerebro.

1. Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

La cúrcuma, la especia que da al curry y la mostaza su color amarillo, contiene una sustancia química llamada curcumina que es objeto de numerosos estudios neurológicos en estos momentos.

La investigación ha demostrado la capacidad de la curcumina para mejorar la memoria, retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y estimular la neurogénesis, que es el proceso de creación de nuevas células cerebrales.

2. Apio

El apio es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

En 2010, un estudio vinculó la luteolina (compuesto de la planta) con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad. La razón: La luteolina parece calmar la inflamación en el cerebro, lo que los expertos ahora creen que es la causa principal de la neurodegeneración.

3. Brócoli y coliflor

El brócoli y la coliflor son uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Desde hace algún tiempo, los investigadores han estado investigando el papel de la colina en el desarrollo del cerebro, analizando si la colina tiene el potencial de estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y las conexiones neuronales.

Los estudios han demostrado que la suplementación de colina prenatal parece aumentar la inteligencia mientras que la deficiencia de colina se ha relacionado con defectos del tubo neural.

 

4. Nueces

Las nueces son uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Los científicos no saben exactamente cómo los ácidos grasos omega-3 ejercen un efecto protector sobre el cerebro, pero la investigación sugiere que aumentan la función de los neurotransmisores. Un estudio encontró que las personas mayores cuya sangre contenía altos niveles de ACD grasos omega-3, especialmente DHA (ácido docosahexaenoico) tuvieron el mayor volumen del cerebro y también probaron más alto en un juego de memoria y habilidades cognitivas

5. Cangrejo

El cangrejo es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Muchos tipos de pescados y mariscos son ricos en fenilalanina, pero el cangrejo es fácil de encontrar y es menos probable que sea alto contenido de mercurio, un problema con el atún y otros pescados populares. La investigación también sugiere que la fenilalanina podría ser útil en la lucha contra la enfermedad del Parkinson.

6. Garbanzos

Los garbanzos son uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

No es fácil encontrar buenas fuentes alimenticias de magnesio, un mineral que juega un papel clave en el metabolismo energético. Es altamente beneficioso para los receptores de las células cerebrales, acelerando la transmisión de mensajes. El magnesio también relaja los vasos sanguíneos, permitiendo que llegue más sangre al cerebro.

7. Alforfón o trigo sarraceno

El alforfón o el trigo serrano es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Es alto en triptófano que proporciona el 25 por ciento de la cantidad recomendada en una porción de una taza. El alforfón es también una buena fuente de magnesio, con 229 mg por porción. No tiene gluten y sí un alto contenido de fibra, por lo que es un gran sustituto de grano.

8. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Es una de las mejores fuentes de alimentos de la tiamina, también llamada vitamina B1, y la piridoxina, también llamada vitamina B6, ambos de los cuales están relacionados con la función cerebral de numerosas maneras.

La deficiencia de tiamina se sabe que causa una forma de demencia, por lo que los investigadores están estudiando la posibilidad de que la administración de suplementos de tiamina puede ayudar a prevenir o retrasar el desarrollo de la enfermedad del Alzheimer y la demencia.

Recuerda de beber con moderación y acompañar un plato que lleve curri o cúrcuma con una cerveza es bueno para el Alzheimer y el Parkinson.

9. Carne roja

La carne roja es uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Hay un montón de razones para no excederse en la carne roja, pero cuando se trata de la salud del cerebro, es bueno el alto contenido de vitamina B12 en la carne de res, cordero y cerdo. La deficiencia de B12 causa daño a los nervios y el cerebro.

10. Arándanos

Los arándanos son uno de los 10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual

Una investigación ha relacionado una dieta rica en arándanos con un aprendizaje más rápido, pensamiento más agudo y una mejor retención de memoria. Otros estudios han documentado el poder antioxidante de los arándanos para eliminar los radicales libres y reducir el estrés.

 

Fuente: forbes.es

 

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes 4

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes

Tu potencial de éxito es ilimitado, a pesar de lo que te han dicho 5

Tu potencial de éxito es ilimitado, a pesar de lo que te han dicho