in

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen

frutas exóticas

Si bien la comida es un amplio campo de investigación, ya que dependiendo de la zona se realiza una comida diferente, el campo de las frutas también es muy amplio; puesto que por ejemplo las frutas que se pueden cultivar en una zona tropical no son las mismas a las que nos pueda proveer un clima frio; es por ello que en cada localidad existen una gran variedad de frutas, muchos de ellos considerados frutas exóticas, gracias a su aspecto o increíble sabor.

Existe una gran variedad de frutas exóticas para todos los gustos, y distintas para cada paladar. Debemos tener cuidado con dichos frutos exóticos, ya que no todos son aptos para el consumo humano, y algunos nos pueden causar enfermedades o en el peor de los casos, la muerte.

1.     Rambutan

Es conocido como Mamón Chino, fruta peluda o lichis, ya que su apariencia es como el de un erizo de mar, su interior es parecido al de una fruta lichi; considerado uno de los frutos exóticos jamás vistos. Su sabor es una mezcla entre el lichi y la almendra.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 1

2.     Banana roja

También es conocido como tafetán, guineo morado, plátano colorado o plátano rojo. Es una de las frutas que jamás pensarías que existían, destaca por su color e increíble sabor; ya que es literalmente lo que su nombre designa, una especie de banana o cambur, cuya concha es de color rojo.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 2

Su sabor se encuentra entre la frambuesa y el mango, cuyo contenido es vitaminas y potasio es mucho mayor al de las bananas comunes que conocemos, ya que aportan 2 vitaminas antioxidantes, La Vitamina A, E y C.

3.     Pitaya

También llamada fruta de Dragón, posee una pulpa blanca cremosa, con sabor a agua azucarada, parecido al Kiwi. La pitaya es fruto de algunas especies de cactus, suele ingerirse como acompañante de algunas carnes, excepto las comidas con un sabor muy fuerte, también puede servirse en vinos o jugos.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 3

4.      Kiwano

Esta fruta exótica posee diferentes nombres como Cucumis metuliferus, melón africano espinudo, fruto del paraíso, Melón de Cuernos o Milú. Es una familia del pepino y el melón, originario de África, tiene forma de pez globo; dicho fruto es utilizado tanto para la decoración como para el consumo, posee un sabor a la mezcla de pepino, el kiwi y banana.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 4

 

5.     Fruta Estrella

También conocida como Carambola o Tamarindo Chino, suele acompañar a las ensaladas como aderezo. También puede hacerse como jugo, su nombre se debe a tener la forma de una estrella de cinco puntas, su sabor es un poco acido como una combinación de ciruelas, limón y piña. Posee varias vitaminas como: la Vitamina A y C, potasio y fosforo.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 5

6.     Achiote

Otra de las frutas exóticas, debido a su extraña apariencia, es el Achiote o Urucu, su aspecto es como una esfera roja con muchos pelos a su alrededor, posee dentro unos pequeños frutos de un vivo color rojo, los cuales pueden ser empleados como colorantes o como condimento de comida, posee significativos beneficios, como el de (en caso que se vayan formando en el organismo) combatir las células cancerígenas.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 6

7.     Blighia sapida.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 7

Conocida como Ackee, akee o seso vegetal, es originaria del oeste de África, es un fruto realmente exótico, y de mucho cuidado, puesto así como sabe de rico; también puede ser venenoso, solo se pueden consumir los arilos del interior; de color amarillo y carnosos, los bits de color rojo son altamente tóxicos, así como sus cascaras de color rojo, también son extremadamente tóxicos, capaz de causar la muerte.

8. JackFruit

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 8

Estos frutos suelen pesar alrededor de 35 Kg, sus semillas suelen comerse fritas, lo cual le da un olor parecido al del chocolate. El JackFruit o La Yaca, es la fruta nacional de Bangladés, considerada una fruta exótica, por su peculiar sabor sutilmente ácido y a la vez intensamente dulce, combinando los sabores dulce del mango y el ácido de la naranja, otras personas afirman que su sabor es una mezcla de plátano, piña y mango.

9. Salak

Este fruto exótico, también conocido como fruto de la serpiente o Cayigo, es proveniente de la palmera ‘’Salacca zalacca’’.

Tiene forma de ciruela alargada, cuya cascara dura, es parecida a la piel de serpiente. Por dentro es amarillo tostado. Posee un sabor dulce, como una combinación entre piña, nueces y plátano, sus usos suelen ser para crear dulces o curry, tiene escaso valor nutritivo, y su precio en el mercado es muy alto.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 9

10. Langsat

Es una planta originaria de la Península de Malaya, cuyo fruto es de sabor agridulce, sin embargo su semilla es extremadamente amarga, su forma es de ovoide, generalmente se encuentra en racimos de veinte frutos, su textura es de piel gruesa, con un color amarillo pálido, su interior se compone de gajos traslucidos, dicho fruto posee sacarosa, fructosa y glucosa.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 10

11. Citrus australasica

Mejor conocido como dedo lima, se encuentran al sur de Australia, su increíble sabor ha sido comparado con una caviar de lima, ya que posee un pequeño grado de sabor picante, su jugo es acido, con el se pueden hacer aderezos, mermeladas, encurtidos o se puede utilizar simplemente como especia.

12. Copoazú

Es conocida como copoasu, cupuazú, cupuassu, cupu assu o cacao blanco, su apariencia es parecida a la del cacao, sin embargo el Copoazú posee más pulpa que semilla, dicha pulpa es de color blanco, con el se pueden elaborar pasteles, mermeladas, compotas, dulces, entre otros. Es beneficioso para salud, por contener fósforo, pectina, calcio y vitamina C.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 11

13.Fruto de Hala Aka Puhala

Esta fruta exótica es de forma redonda, con una cascara fibrosa externa, suele utilizarse para darle sabor a los platos dulces.

14. Mangostino

El color de esta fruta al madurar es purpura rojizo, posee un sabor dulce y amargo, con un aroma muy delicado.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 12

15. Zapote negro

Si bien su aspecto pareciera que se encuentra dañado, no es así, cuando su interior adquiere una coloración marrón oscuro significa que la fruta esta lista para comerse, posee un sabor muy especial, como pudin de chocolate, además es muy saludable, puesto que posee significativas propiedades medicinales como laxantes, propiedades antibióticas además de alto contenido en vitamina C.

15 Frutas Exóticas que no Creerás que Existen 13

 

La Biblia Negra – Biblia Satánica 16

La Biblia Negra – Biblia Satánica

Animales exoticos

Animales Híbridos – Cruces de animales más exóticos