in

150 ex militantes de UPyD advierten del ‘fraude’ del partido de Rosa Díez

150 ex militantes de UPyD advierten del 'fraude' del partido de Rosa Díez 1

Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el 'fraude' de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.

El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la 'persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno'.

 

Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por 'desprestigiar' al partido.

 

En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es 'el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso'.

 

Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue 'un golpe de mano' dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.

 

Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es 'avalar una enorme mentira política'.

Fe de erratas y nota del editor (21/06/2012): Esta noticia fue publicada de manera automática por la Agencia EFE, como proveedora de contenidos de Orange, el 20 de noviembre de 2010. Esta noticia no ha sido modificada ni promocionada por Orange desde esa fecha. El diseño de los artículos en aquella época no incluía de manera visible su fecha de inserción. Lamentamos que la ausencia de una fecha visible en el artículo haya podio provocar cualquier malentendido.

Agencia EFE

 

 

 

Mars One planea colonizar Marte en 2023 convirtiéndolo en un Gran Hermano 4

Mars One planea colonizar Marte en 2023 convirtiéndolo en un Gran Hermano

Deberíais tenerle más miedo a los cubitos de hielo que a los cacahuetes gratuitos de los bares 5

Deberíais tenerle más miedo a los cubitos de hielo que a los cacahuetes gratuitos de los bares