in

4 tips para calmar la ansiedad

Hoy vamos a darte como Tips de como calmar la ansiedad. En general, todos en algún minuto de nuestra vida nos hemos sentido ansiosos, ya sea por motivos personales, académicos o laborales, lo cual no es malo, pues hay un nivel de estrés que es positivo, como por ejemplo, cuando debemos cumplir con las tareas en los plazos asignados. Generalmente se dice que uno bajo presión trabaja mejor y suele pasar que efectivamente trabajamos más y mejor.

No obstante, cuando el nivel de estrés se vuelve crónico, se transforma en algo negativo para la salud, pues genera una distorsión permanente en las hormonas que produce cansancio, agotamiento, que sintamos ganas de comer más y que estemos menos concentrados, todos factores que nos llevan a un envejecimiento precoz.

¿Qué hacer para calmar la ansiedad?

calmar la ansiedad

Pero ¿Qué hacer para combatir la ansiedad?, la doctora Paula Klein, candidata a magister en nutrición y experta en medicina anti-edad del centro dermatocosmiátrico Klein y Asociados, nos entrega los siguientes consejos:

Analizar el porqué de la ansiedad

Si bien cuando presentamos ansiedad, sentimos más hambre, hay que tener claro que no es que aumente el apetito, sino que hay un componente sicológico que está gatillando que tendamos a comer compulsivamente. Por ello es fundamental intentar descifrar el porqué del estado nervioso, tratando de enfrentarlo lo antes posible.

Formación de hábitos

Es importante respetar los horarios tanto para comer, como para dormir, por lo que hay que tratar de planificar el día, para no dejar cosas por hacer en la noche. Si se sufre de insomnio, consultar a un especialista y tratar de no consumir bebidas cola, té ni café después de las 17.00 hrs.

Controlar las porciones

Ingerir la última comida del día, al menos una hora antes de irse a acostar. Lo ideal es comer cerca de las 7 de la tarde, luego una colación liviana y fácil de digerir a las 21.00 hrs. e irse a dormir. Hay que considerar que las porciones de la comida siempre deben ser más pequeñas que las del almuerzo.

Comer lentamente

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el tiempo que le otorgamos a comernos la comida, pues al hacerlo de manera más pausada, se siente antes la sensación de saciedad. Un recurso que se puede utilizar es que cada vez que uno lleve un bocadillo a la boca, se deja el tenedor sobre la mesa y recién cuando hayamos terminado de tragar, se vuelve a tomar y a recoger otra porción de alimentos del plato.

Fuente publimetro.cl

Atención mujeres: Tomar café influye en el tamaño de los pechos 2

Atención mujeres: Tomar café influye en el tamaño de los pechos

Mira la peculiar amistad de una rana y una libélula 3

Mira la peculiar amistad de una rana y una libélula