in

9 trucos para convertir tu cabeza en una fábrica de ideas

9 trucos para convertir tu cabeza en una fábrica de ideas 1

No nos resistimos a pensar que todos somos seres creativos. Sin embargo, otros explotan más esa creatividad que otros, que a fuerza de no entrenarla terminan pensando que carecen rotundamente de ella o que la han perdido.

Si perteneces a este segundo grupo, no desesperes: ejercitar la creatividad es como ir al gimnasio; para que dé resultados hay que ejercitarla día a día. En la siguiente fotogalería te dejamos diez trucos para que tu mente vuelva a ser la fábrica de ideas que era.

1. Crea un cuaderno de ideas
Puede parecerte anticuado, pero la mejor idea para volver a tener buenas ideas es llevar contigo un pequeño cuaderno donde escribir lo que se te ocurra. De lo contrario, los momentos de inspiración caerán en el olvido y nunca podrás recurrir a ellos.

2. Hacer sesiones de brainstorming
Cuando salgas a correr, antes de dormir, mientras vas en el tren de camino al trabajo, cuando te des un largo baño… cualquier momento es bueno para tener una sesión de lluvia de ideas con uno mismo. Aunque la mayoría de cosas que se te ocurran parezcan absurdas, es el mejor entrenamiento para tu mente y para evitar un bloqueo creativo.

3. Escribe diez nuevas ideas cada día
No hace falta que estén encaminadas hacia una dirección determinada; ni siquiera es necesario que tengan sentido. Pueden ser ideas locas, absurdas, sin utilidad práctica, pero forzará a tu cerebro a poner el modo creativo ‘on’. Postadata: las seis primeras son fáciles; las otras cuarto exigen un esfuerzo extra.

4. Dibuja
No hace falta que seas Miguel Ángel: atrévete a armarte de un lápiz o boli y un trozo de papel y da rienda suelta a tu imaginación. Trata de expresar tus ideas a través de dibujos, esbozos, gráficos y esquemas. De verdad, es divertido y puede ser incluso revelador.

5. Busca nuevas experiencias
La rutina es el veneno más poderoso contra la creatividad. La mente se acomoda, pone el piloto automático y siente que ya no tiene que seguir trabajando. Salir de la zona de confort, buscar nuevas perspectivas y experiencias es como zambullirse en una piscina de creatividad.

6. Apaga por un rato tus aparatos electrónicos
Aléjate del ordenador. Pon el móvil en ‘modo avión’. Despégate de las distracciones que llevan consigo los aparatos electrónicos. Te sentirás más despierto y también más focalizado, y las ideas fluirán con mayor facilidad sin tanto ruido de fondo.

7. Hazte un café
Es un hecho: el café despierta la mente y ayuda a potenciar la creatividad. Piensa en él como en la gasolina de tus ideas. Ojo: no estamos sugiriendo que te encomiendes a los efectos de la cafeína. Pero si en algún momento concreto sientes que necesitas un empujoncito extra, es una buena idea recurrir a él.

8. Rodéate de personas creativas
Sal con gente creativa, que te inspire y te dé feedback. La creatividad es altamente contagiosa.

9. No seas un obstáculo para ti mismo
Deja en el felpudo los pensamientos negativos, aquellos que te dicen que no eres lo suficientemente creativo o que no tienes lo que hay que tener para llegar a ideas brillantes. En realidad, la creatividad es más un modo que la característica de determinados cerebros. Si las cosas no salen con la naturalidad esperada, date un respiro, reflexiona, y vuelve a empezar. No fuerces las cosas: asume cuanto antes que la creatividad y la producción de ideas es un hábito, y los hábitos llevan tiempo.

 

 Fuente: forbes

 

Donald Trump, una victoria contra todo pronóstico 2

Donald Trump, una victoria contra todo pronóstico

¿Das demasiado poder a la gente negativa en tu vida? 3

¿Das demasiado poder a la gente negativa en tu vida?