Te damos la bienvenida a nuestra web: noticiascuriosas.info. Se trata de una página en la que vas a poder disfrutar de todos esos hechos que suceden a lo largo del mundo y logran llamar tu atención por lo descabellados que parecen. Son las noticias curiosas, las que no tienen cabida en los principales espacios de los telediarios, aunque últimamente la actualidad política también está repleta de sucesos que nunca pensaste que verías.

A continuación, te explicamos todo lo que vas a descubrir en este sitio. Seguro que, cuando leas lo que tenemos que contarte, vas a estar con más ganas de seguir las informaciones que te vamos a ir dando en este espacio. No te las pierdas.

Sacia tu necesidad de curiosidades con nosotros

Aunque muchos de nosotros seamos personas a las que nos gusta estar informados sobre la actualidad más mainstream (los acontecimientos políticos y sociales de una mayor relevancia), también sentimos interés por otras noticias que se sitúan fuera de los focos de la primera línea informativa. Una cosa no quita la otra.

La mayoría de las informaciones que te vamos a relatar en este sitio de Internet no suelen salir en los noticieros de las televisiones públicas, privadas o piratas de nuestro país. Alguna que otra vez introducirán, siempre al final del telediario y como relleno cuando tienen que cubrir el tiempo que les sobra, este tipo de noticias que se salen de lo habitual en sus espacios.

Pero enseguida se nota que no están acostumbrados a tratar con esta clase de informaciones. Y, como no están especializados en estos contenidos, no son capaces de abordarlos con rigor y estilo. Nosotros nos dedicamos a buscar y presentar las noticias más raras que puedas imaginar. Las localizamos celosamente y te las servimos con gusto. Queremos que disfrutes de ellas. No son, como sucede en los medios generalistas, unos apéndices para rellenar contenidos, sino que suponen las claves en las que basamos nuestro calendario de publicaciones. Nos debemos a ellas y deseamos que este afán te convierta en visitante asiduo de nuestra web.

Sabemos que, si estás leyendo esta presentación, existe una conexión entre lo que nosotros vamos a ir publicando y lo que a ti te gustaría ir leyendo. No eres de las personas que se contenta con estar informado acerca de lo que todo el mundo considera normal. Eres curioso y te agrada ir más allá. Eres conscientes de que hay unas noticias curiosas que no tienen cabida en los medios de comunicación de mayor seguimiento, pero que te pueden resultar más interesantes y entretenidas que las que estos te ofrecen.

Por eso estamos satisfechos de que te encuentres aquí con nosotros. En las siguientes líneas te seguiremos informando acerca de las historias extraordinarias que podrás leer en nuestra página.

Curiosidades del mundo para todos los públicos

Aunque te suene a tópico, nuestra curiosidad no tiene límites. Y no es que no tenga límites por lo que respecta a lo que somos capaces de imaginar y encontrar, sino que no los tiene tampoco geográficos. Si te vamos a traer las noticias más sorprendentes, no tendría ningún sentido que nos pusiéramos barreras que tuvieran que ver con las fronteras de los Estados.

De hecho, la mayoría de las veces, las noticias más llamativas suceden allende nuestras fronteras. Es de una lógica aplastante, ya que en el resto de los países viven más personas que en el nuestro. Pero sobre todo ten en cuenta que cuanto más nos alejemos de nuestras costumbres culturales, más nos impactarán las cosas que podemos ver a miles de kilómetros de nuestras casas. Hechos, por otro lado, que a nosotros nos pueden parecer inverosímiles, pero que a quienes las realizan les resultarán en ocasiones de lo más normales. Imagina, por ejemplo, lo distinto que es vivir en Barcelona o Madrid a hacerlo en la selva amazónica.

De todas maneras, nosotros tenemos un gran respeto por las tradiciones y formas de vida propias de cada cultura. No las miramos con extrañeza ni aire de superioridad, pero también es normal que nos llamen poderosamente la atención algunas de sus manifestaciones más extraordinarias, impensables por esos lares. Así que también te traeremos esa actualidad tan común en estos pueblos, pero igualmente tan desconocida en nuestras sociedades posindustriales avanzadas.

Nuestras antenas captadoras de curiosidades del mundo están encendidas durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana. No hay distancia lo suficientemente larga que nos frene a la hora de informarte acerca de las noticias curiosas que están pasando por el mundo. Además, visitarnos frecuentemente es una manera de aprender acerca de las culturas con las que compartimos la Tierra.

Conociéndolas más de cerca, podremos entretenernos debatiendo acerca de qué costumbres parecen más extrañas: las suyas o las nuestras. Al fin y al cabo, analizar nuestras curiosidades es una bonita manera de comprendernos mejor los unos a los otros.

Rarezas ‘made in Spain’

Que tengamos vocación global no significa que nos olvidemos de lo nuestro. Al contrario: vamos a tener muy presentes las noticias más estrambóticas que ocurren en nuestro país. Nadie duda de que siempre hemos sido uno de los primeros productores mundiales de este tipo de informaciones. Alguna vez incluso hemos podido llegar a pensar que se estaba implantando entre nosotros una especie de reino del disparate.

España es terreno abonado para las boutades. Algunos de nuestros artistas más brillantes ya fueron capaces de presagiarlo, como buenos visionarios que eran. Fue Francisco de Goya quien dijo lo de que el sueño de la razón producía monstruos y qué podemos decir sobre ese genio del surrealismo que fue Luis Buñuel. Por último, tenemos a Salvador Dalí en un pedestal. Sus geniales ocurrencias siempre resultaron de gran utilidad para evadirnos de la vulgaridad de lo común. Por nuestra parte queremos ser merecedores de proseguir las enseñanzas de este maestro de lo surreal.

No olvides, por tanto, que aquí también te vamos a ofrecer lo más estrafalario que suceda en la piel de toro. Así que no dejes de seguirnos.

Pero ¿qué consideramos curiosidades?

Si has llegado hasta aquí se debe a que tienes una idea clara de lo que para ti son las curiosidades. Eres una persona a la que le aburre lo común. Necesitas algo más que lo que te transmiten las noticias convencionales, así que tienes experiencia en buscarlo fuera de los canales de programación habituales.

Las noticias curiosas suelen ser más entretenidas. También es cierto que a veces tienen un punto dramático, pero aquí no vamos a aguarte el día drama tras drama. Seguro que también descubres noticias que tienen un punto triste o desagradable, pero no hace falta que te recordemos que la vida real también tiene estos componentes. Sin embargo, no es nuestra intención convertirnos en un sucedáneo de las secciones de sucesos habituales en los medios de comunicación de toda la vida.

De igual manera que te toparás en nuestro espacio con alguna que otra calamidad, también vas a poder enterarte de acontecimientos que te harán soltar carcajadas. Los hechos curiosos pueden llegar a tener una parte divertida. Esa parte asociada a la locura o la casualidad que ha acabado explicando unos comportamientos fuera de toda lógica. Sin esta clase de conductas o situaciones el mundo sería excesivamente previsible. Y, por lo tanto, también se convertiría en un lugar mucho más aburrido de lo que ahora es.

Nuestras noticias escaparán de lo común y, por consiguiente, originales será uno de los adjetivos que mejor las representará. ¿Recuerdas, por ejemplo, los premios Guinness? Esos en los que aparecían hitos como la barba más larga del mundo o la persona más pequeña de la Tierra. Son supuestos que tendrán cabida en nuestra página, pero ni mucho menos serán los únicos.

A veces hay una parte forzada en esta clase de noticias. Te preguntarás, entre otras cosas difíciles de explicar, a quién se le ocurre dejarse crecer las uñas tanto como para ser la persona que las tenga más largas en el mundo. También formará parte de nuestro rigor informarte acerca de qué ha inspirado a un individuo a pujar por lograr ese récord.

Por suerte para quienes amamos la originalidad en las noticias, ese plus que da sentido al día a día y nos permite volar para escapar de la rutina, siguen existiendo muchos perfiles de personas dispuestos a reclamar nuestro interés mediante sus excentricidades. Otros serán protagonistas involuntarios de nuestras historias, pero también las contaremos desde el máximo respeto. Tendremos presente siempre que tú, nuestro lector, eres el motivo principal por el que vamos a seguir contándote los hechos más inverosímiles. Tú y -claro está- nuestras ganas de seguir alimentando nuestra inquietud por conocer las anécdotas más descollantes.

Te informaremos por todos los medios

Como estás pudiendo comprobar en este mensaje de presentación, la redacción es uno de nuestros puntos fuertes. Rastrearemos las informaciones más curiosas para presentártelas siempre en notas periodísticas en las que no falte ninguno de los datos clave para entender los sucesos. Lo haremos, además, de la misma manera que lo estamos haciendo aquí, con un lenguaje plano y comprensible, lo que no restará ningún rigor a las piezas que te ofrezcamos.

Por otro lado, aunque te hayamos demostrado nuestro gusto por la información escrita, estaremos encantados de respaldarla con imágenes y vídeos. No es que creamos, como reza el dicho popular, que una imagen valga mil palabras, puesto que nosotros le damos mucha importancia a las palabras, pero sí que tenemos claro que los contenidos con fotografías son oportunos para que los visitantes de la web se puedan hacer una idea de las historias poco comunes que les vamos a contar.

Además, no somos ajenos a la realidad de que las nuevas generaciones reciben con mucho mayor interés los contenidos en formato imagen o vídeo. Les resultan más prácticos y amenos, por lo que suelen generar un mayor impacto. Por nuestra parte consideramos que letra, foto y vídeo son tres patas de una misma mesa, por lo que se complementan a la perfección a la hora de expresar las estrafalarias historias con las que pretendemos deleitar a nuestros seguidores.

Por último, nos declaramos fans de esa sentencia que señala que la realidad siempre supera a la ficción. Nuestras investigaciones a la hora de encontrar noticias rompedoras así nos lo atestigua. La humanidad, aunque parezca que está todo ya inventado, es capaz de dar la sorpresa a diario protagonizando los sucesos más extraños que puedas imaginar.

Y no solo la humanidad, sino también la naturaleza. Al fin y al cabo, ¿qué seres que pudiéramos considerar normales se estarían encargando de destruir el hábitat en el que van a tener que vivir? En la respuesta a esta pregunta tienes una explicación de fondo acerca de por qué la capacidad del hombre de dar una vuelta a todo lo que podemos considerar previsible nunca dejará de sorprendernos.

Contamos contigo

Finalmente queremos hacerte un llamamiento desde nuestra plataforma para que colabores con nosotros. Te preguntarás cómo puedes hacerlo. En primer lugar, visitando esta página tantas veces como puedas y predicando la buena nueva de su existencia a todas las personas que creas que pueden estar interesadas en ella. Tu labor a la hora de difundir el mensaje es importante y nos ayudará a crecer y ofrecerte cada día más y mejores contenidos.

Por otra parte, tu opinión es relevante a la hora de construir esta página. De hecho, sin tu ayuda este espacio de la Red de redes no tiene ningún sentido. Así que esperamos que nos hagas llegar tus sugerencias de noticias que te parezcan significativas. Cualquier cosa que se salga de lo normal será bien recibida. Sabemos que compartes con nosotros tu pasión por todo aquello que resulta tan llamativo como para generarnos ese sobresalto asociado al descubrimiento de cualquier curiosidad. No dudes, por tanto, en buscar nuestro feedback.

En definitiva, después de darte la bienvenida, pasamos a considerarte un miembro de nuestra comunidad. Ponte cómodo y, por favor, no dejes nunca de sorprenderte con nuestras noticias curiosas.

One Comment

Leave a Reply
  1. Flipante esta web, me encanta en cuanto de acabé esto de no salir de casa por el coronavirus pienso viajar a Fuerteventura. A conocer la isla y su gastronomía. Además de ver los paisajes de las películas de Hollywood que se han rodado en en la isla Canaria.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0