in

A las pocas semanas de dejar de fumar ya hay mejoras claras en la salud

A las pocas semanas de dejar de fumar ya hay mejoras claras en la salud 1

Otro estudio corrobora lo que muchos ex-fumadores y médicos han constatado: dejar de fumar no sólo mejora la salud a largo plazo sino también a corto plazo, en cuestión de semanas.

En este nuevo estudio, las personas de entre 18 y 24 años de edad que dejaron de fumar durante al menos dos semanas y de quienes se hizo un seguimiento, experimentaron una reducción de síntomas respiratorios, especialmente tos.

 

Karen Calabro y Alexander Prokhorov, de la Universidad de Texas en Houston, compararon cuestionarios respondidos por los sujetos de estudio sobre síntomas respiratorios. Los voluntarios eran estudiantes universitarios que participaron en programas diseñados para incitarles a dejar de fumar. Más de la mitad de los estudiantes fumaba de 5 a 10 cigarrillos al día y había consumido tabaco durante un periodo de entre 1 y 5 años.

 

Una parte de los sujetos de estudio logró dejar de fumar durante dos semanas o más, mientras que el resto no pudo dejar de fumar.

 

Los cuestionarios respondidos por el grupo de quienes lograron resistirse al cigarrillo durante dos semanas o más fueron comparados con los respondidos por el grupo de quienes no lo consiguieron.

 

La reducción de síntomas respiratorios, especialmente tos, fue clara en el grupo de quienes dejaron de fumar durante dos semanas o más.

 

"Que el beneficio de dejar de fumar comience a aparecer en cuestión de días o semanas, no en años o décadas, es importante. Ahora los profesionales de la salud pueden decirles a los fumadores jóvenes que sus condiciones respiratorias pueden mejorar poco tiempo después de dejar de fumar. Esto puede ayudar a motivar a los adultos jóvenes, a fin de moverles a dejar de fumar antes de que se produzca algún daño severo", argumenta el Dr. Harold Farber, director de la revista académica "Pediatric Allergy, Immunology, and Pulmonology", donde se han presentado los resultados de la investigación, y profesor de pediatría pulmonar en la Academia Baylor de Medicina, Estados Unidos.

 

 

Fuente: noticiasdelaciencia.com

 

 

Selena Gomez, fumando y bebiendo alcohol 4

Selena Gomez, fumando y bebiendo alcohol

Científicos rusos quieren clonar un mamut congelado hace diez mil años 5

Científicos rusos quieren clonar un mamut congelado hace diez mil años