Afectados por las hipotecas irrumpen a lo Sánchez Gordillo en un supermercado en Catalunya 2

Afectados por las hipotecas irrumpen a lo Sánchez Gordillo en un supermercado en Catalunya

Afectados por las hipotecas irrumpen a lo Sánchez Gordillo en un supermercado en Catalunya 15

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado este lunes al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para llevarse alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde han sacado alimentos de primera necesidad, que llenaban varios carros, para repartirlos a familias sin recursos.

 

Los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el súper y han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos sin pagar, por lo que la han denunciado por una falta de hurto, ya que el valor de los productos sustraídos no rebasaba los 400 euros, según han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana.

 

Se trata de una mujer, que iba acompañada por un abogado y que, al llegar a la caja, ha mostrado una tarjeta de crédito sin fondos y ha rebasado el punto de control sin pagar. No obstante, los demás autores de esta actuación simbólica en el súper han podido salir del comercio sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de alimentos de primera necesidad, según fuentes cercanas al caso.

 

Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos de primera necesidad, según las mismas fuentes. En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación.

 

Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

 

Por su parte, una portavoz de la cadena de supermercados Dia ha lamentado la situación por la que atraviesan las personas desahuciadas y ha asegurado que su empresa hace "lo que puede" en el marco de su responsabilidad social.

 

 

Fuente: publico

 

 

Contenido Relacionado
El papel higiénico, un ejemplo del despilfarro estructural del Estado
El papel higiénico, un ejemplo del despilfarro estructural del Estado 9

Foto del interior de un baño en una Comisaria de la Policía Nacional Española La Policía Nacional Leer más

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro
Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 10

Un matadero desolado en un remoto rincón de Rumanía fue anoche revelado como una de las fuentes principales de la Leer más

Manual para preparar una «mochila 72 horas» de emergencia
Manual para preparar una "mochila 72 horas" de emergencia 11

Se conoce como mochila de 72 horas un pequeño equipaje de mano INDIVIDUAL que contiene algunos objetos y recursos que Leer más

El Asalto del supermercado en Vilafranca fue para dar de comer a esta familia
El Asalto del supermercado en Vilafranca fue para dar de comer a esta familia 12

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Alt Penedès ha realizado este lunes una acción de expropiación de alimentos Leer más

Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes
Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes 13

Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores Leer más

Un tercio de los alimentos del mundo va a la basura
Un tercio de los alimentos del mundo va a la basura 14

Mientras mil millones de personas pasan hambre, unas 1300 millones de toneladas de alimentos son desperdiciados en todo el mundo. Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐