in

Andy García considera un deber compartir sus conocimientos con los actores jóvenes

El actor produce la cinta independiente Magic City Memoirs que se presentará en el Festival de Cine Latino en Nueva York
Andy García considera un deber compartir sus conocimientos con los actores jóvenes 1

El cubano Andy García considera "un deber" apoyar a la joven generación de actores latinos que se abre paso en el mundo del cine, un compromiso que lo llevó a producir la cinta independiente "Magic City Memoirs" , que se presenta estos días en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

 

"Para es un deber y un privilegio trasladar a la gente joven la sabiduría que uno ha adquirido dando cabezazos a través de los años y esa relación me llena de orgullo y me estimula" , dijo García en una entrevista con Efe en Nueva York, donde promociona su nueva aventura como productor ejecutivo.

 

El actor, que recibirá este jueves el homenaje de ese festival dedicado a películas con sabor latino, decidió colaborar en esa cinta de bajo coste que cuenta la historia de tres jóvenes amigos que llevan una vida desenfrenada en Miami después de visitar el rodaje en el que participó su hija, la actriz Dominik García-Lorido.

 

"Vi que habían captado una generación de una forma sumamente real y honesta, además del mensaje importante de lo que puede pasar cuando uno vive una vida irresponsable" , indicó García sobre su decisión de producir una cinta "con magia" que plantea una vida de fiesta, sexo y dinero fácil en la ciudad estadounidense.

 

El filme está dirigido por Aaron J. Salgado, un hijo de inmigrantes peruanos que, como García, creció en la ciudad de Miami, donde se filmó la historia de tres amigos de la escuela secundaria: Mikey, Angel y Stok, que viven al límite.

 

"Todas las generaciones a través de la historia han tenido esa dinámica, incluso la mía cuando era joven, pero creo que la situación de hoy en día está mucho más peligrosa y si la película puede salvar una vida, sólo una, es sumamente importante" , argumentó García, a quien "Magic City Memoirs" le llevó a compartir por cuarta ocasión un proyecto con su hija Dominik.

 

"El cine independiente es sumamente importante, porque es una voz original, que siempre nace de la pasión de una historia. Lograr una película fuera del sistema y que encuentre distribución es un gran éxito de los muchachos" , señaló García.

 

El actor también promociona estos días en Nueva York "5 Days of War" , del conocido director finlandés Reny Harlin, en el que interpreta al presidente de Georgia Mijail Saakashvili, y que llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo viernes.

 

La cinta plantea el conflicto creado cuando Rusia invadió Georgia en 2008 y lo hace a través del periodista estadounidense Thomas Anders (Rupert Friend) y su cámara, que se encontraban en Georgia en el inicio del conflicto.

 

"El personaje era una meta que me estimulaba muchísimo, el guión tenía poder y el director es un mago con este tipo de acción" , dijo García sobre Harlin, director de "Die Hard 2" , "Clifhanger" , "Cutthroat Island" y "Deep Blue Sea" , entre muchas otras.

 

Harlin dijo también en declaraciones a Efe que eligió a García para encarnar al político a petición del propio presidente georgiano, quien aseguró que el intérprete cubano era su actor preferido.

 

"Le dije que eso era estupendo porque Andy se parecía a él. Fue el primer y único actor al que le hablamos" , argumentó Harlin, quien señaló que la cinta fue "una gran oportunidad" para contar una historia "que puede ocurrir en cualquier país de gente luchando por la democracia y la libertad" .

El arzobispo de Granada dijo "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella" 2

El arzobispo de Granada dijo «Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella»

Jean-Claude Van Damme protagoniza en la película de ciencia ficción "UFO" 3

Jean-Claude Van Damme protagoniza en la película de ciencia ficción «UFO»