in

Antikythera la calculadora solar más antigua de la historia

Antikythera la calculadora solar más antigua de la historia 1

El misterioso y milenario mecanismo de Antikythera servía a los griegos para medir el movimiento del Sol, la Luna y otros planeta, así como predecir eclipses. Un examen con rayos X comprobó lo complejo de sus engranajes por lo que puede considerarse ya la "computadora" más antigua de la historia.

Los científicos están mucho más cerca de conocer cómo funciona el misterioso y milenario mecanismo de Antikythera, una calculadora que utilizaban los griegos para medir el movimiento del Sol, la Luna y otros planetas.

 

De esta manera, podían predecir los eclipses y otros movimientos astrológicos. Descubierto dentro de un antiguo barco romano, recuperado cerca de isla griega que le da nombre en 1901, se cree que el artilugio fue creado cerca del año 87 a.C.

 

Un examen con rayos X comprobó lo complejo de sus engranajes por lo que puede considerarse ya la "computadora" más antigua de la historia, según la BBC. El hallazgo abren un nuevo camino para conocer las avanzadas capacidades de la antigua civilización griega.

 

 

 

Fahrradi Farfall FFX, un coche con aspecto de Ferrari a pedales 5

Fahrradi Farfall FFX, un coche con aspecto de Ferrari a pedales

Un intruso en el sarcófago de una momia egipcia 6

Un intruso en el sarcófago de una momia egipcia