in

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 1

Los coches llevan siendo parte de nuestra vida desde hace más de un siglo, y han estado sujetos a una constante evolución para hacerlos más potentes, más rápidos y más seguros. Y todo sin perder de vista las tendencias contemporáneas en diseño.

Si en apenas 10 años los automóviles han avanzado lo que es una barbaridad, es normal que los creadores de ficción se pensaran mucho cómo iban a ser los coches del futuro. Que si volaban, que si hablaban… nosotros hemos echado un vistazo a estas visiones de vehículos futuristas y preguntado si ya existen modelos con esas prestaciones o aún pertenecen al reino de la ciencia-ficción.

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 2

 

K.I.T.T.

¿Dónde aparecía? En la serie ‘El coche fantástico’ y sus secuelas: Knight Rider 2000 y Knight Rider 2012

Año de la acción: 1986, 2000, 2010

Prestaciones Futuristas: La más recordada es que hablaba y disponía de inteligencia artificial. Al margen, contaba con una enorme variedad de accesorios de todo tipo, podía conectarse a primitivas bases de datos y contaba con varios monitores para ver la TV, consultar datos o jugar videojuegos.

¿Podremos verlo algún día? Si tenemos en cuenta el uso de GPS y avisos y avertencias de todo tipo, se podría decir que nuestros coches ya hablan. Otra cosa es que nos den conversación, que de momento parece lejos. Muchos incorporan monitores y TVs, aunque mejor detrás para entretener a los niños.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 3

 

El Luna Negra

¿Dónde aparecía? La película ‘Luna Negra‘ (1986)

Año de la acción: Futuro cercano

Prestaciones Futuristas: Funcionaba a base de hidrógeno, y superaba los 500 km/h gracias a sus jets posteriores.

¿Podremos verlo algún día? Los motores de hidrógeno existen desde hace años y se usan en cosas como los autobuses de transporte público. Eso sí, aún no podemos comprar uno en cualquier concesionario. Además, a estos motores les queda mucho recorrido para alcanzar semejantes velocidades.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 4

 

Los ‘Spinners’

¿Dónde aparecía? ‘Blade Runner‘ (1982)

Año de la acción: 2019

Prestaciones Futuristas: Aunque se podía usar como vehículo terrestre, era capaz de elevarse e impulsarse con propulsión a chorro. Eso sí: sólo lo podía usar la policía… y la gente con mucho dinero.

¿Podremos verlo algún día? Se han construido con éxito coches voladores, aunque sin la elegancia de estos prototipos. La tecnología electromagnética parece ser la más indicada para construir algo semejante. No obstante, la cosa va para largo y parece que, efectivamente, sólo se lo podrán costear los ricos. Israel parece que tiene su propia idea de cómo deberían ser…

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 5

 

Johnny Taxi

¿Dónde aparecía? ‘Desafío Total‘ (1989)

Año de la acción: 2084

Prestaciones Futuristas: Un servicio de taxis automatizados que incluían el busto del conductor para humanizarlo un poco más.

¿Podremos verlo algún día? Google ya tiene una pequeña flota de coches automatizados donde no es necesario conducir, que utilizan GPS y rádares láser para maniobrar. De momento sólo son legales en 3 estados, pero se espera que la cosa aumente en los próximos años.

 

 

El Interceptor

¿Dónde aparecía? ‘Mad Max‘ y ‘Mad Max II‘

Año de la acción: Un futuro cercano sin definir

Prestaciones Futuristas: Motor con 600 caballos de potencia. Potencia turbo para superar los 320 Km./h. Tanques de combustible extra en la parte trasera.

¿Podremos verlo algún día? Muchos fans de estas películas han construido sus propias replicas, incapaces, eso si de alcanzar esas velocidades. Dudamos que la policía llegue a usar este tipo de vehículos tan potentes, caros y peligrosos.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 6

 

El Delorean de Doc

¿Dónde aparecía? ‘Regreso al Futuro II‘

Año de la acción: 1985,  2015.

Prestaciones Futuristas: Como ya hemos hablado de coches voladores, fijémonos mejor en como alimentaba Doc el condensador de Fluzo. Primero, mediante plutonio. Y tras volver del futuro, con el reactor nuclear “Mr. Fusion”, capaz de producir energía a partir de una cáscara de plátano y una lata de cerveza.

¿Podremos verlo algún día? Ford soñó en los 50 con  el ‘Ford Nucleon’, que ya os imagináis como funciona. En 2011, la compañía Láser Power System ha creado un pequeño reactor capaz de dar una enorme cantidad de energía al vehículo con tan solo un gramo de combustible. Eso sí: es thorium, mucho menos radioactivo que el plutonio.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 7

 

El Landmaster

¿Dónde aparecía?  ”Callejón Infernal“, novela (1967) y película (1977)

Año de la acción: En la novela, varias décadas después de un Apocalipsis nuclear.

Prestaciones Futuristas: Un vehículo acorazado con tres motores independientes y con su cuerpo dividido en dos partes con un tronco flexible. La parte inferior puede conducirse de manera separada. Impermeable y capaz de flotar en el agua. Armado con misiles y lanzallamas. Dispone de cámaras y radares. Sistema giratorio de triple rueda para evolucionar en cualquier terreno.

¿Podremos verlo algún día? La policía de varios lugares del mundo usan vehículos de prestaciones similares, aunque por su diseño es más similar un moderno transporte de tropas acorazado. Existen vehículos anfibios similares aunque no de este tamaño, ni disponen de ese doble control. El Landmaster estaba preparado para un futuro aún más duro si cabe.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 8

 

Los coches autoguiados

¿Dónde aparecía? El film ‘Minority Report‘

Año de la acción: 2054

Prestaciones Futuristas: Además de conducirse solos, estos vehículos recorrían la ciudad utilizando un sistema de levitación magnética.

¿Podremos verlo algún día? La propia Toyota, inspirada por el film, investiga en esta tecnología. Han tomado como base las investigaciones en trenes magnéticos que se vienen efectuando en Japón desde hace décadas. Shangai tiene la primera línea de trenes magnéticos de alta velocidad, fundada en 2004.

De momento, esta tecnología aplicada a los coches va un poquito más lenta, aunque existen prototipos funcionales.

 

Así iban a ser los coches del futuro, según la ciencia-ficción 9

 

Deslizadores

 

¿Dónde aparecía? ‘Desafío Total‘ (2012)

Año de la acción: Finales del siglo XXI.

Prestaciones Futuristas: Si la idea de un coche volador os parece demasiado irreal, quizá os convenza más estos modelos. Son coches-hovercraft que levitan algunos centímetros por encima del suelo.

¿Podremos verlo algún día? Existen numerosos proyectos, la mayoría utilizando, de nuevo, tecnología magnética. Wolksvagen presentó este vídeo a la convocatoria del gobierno chino para crear “el coche del pueblo”. Su idea: un coche que levita por encima del suelo, sigiloso, seguro y no contaminante.

 

 

Fuente: lainformacion.com

 

 

Científico desmiente la búsqueda de una mujer para dar a luz a un hombre de Neandertal 10

Científico desmiente la búsqueda de una mujer para dar a luz a un hombre de Neandertal

13 eventos astronómicos para poner atención este 2013 11

13 eventos astronómicos para poner atención este 2013