in , ,

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna

Blue Moon es el nombre que se le ha dado al vehículo o cohete que pretende llegar a la luna así como transportar tanto personas como objetos; a fin de colonizar este espacio tan anhelado por muchos como el magnate Jeff Bezos. La fecha en la que se pretende que debería llegar el Blue Moon es en el 2024.

El tamaño del Blue Moon es extraordinariamente grande ya que en su interior puede llevar hasta cuatro vehículos para explorar el espacio además de llevar varios microsatélites para girar alrededor de la luna; su capacidad de almacenamiento o carga va desde 3.6 hasta 6.5 toneladas.

Según Jeff Bezos que es un  importante empresario Estadounidense y es el director y fundador de Amazon y de Blue Origin; Blue Moon puede hacer realidad el sueño de muchos Estadounidenses de llegar a la luna y no sólo eso; sino que también de  colonizar la luna en los próximos años empezando a preparar a los astronautas desde ya.

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 1

Una de las características más resaltantes de este vehículo es su capacidad y precisión de aterrizaje. La idea de estas importantes personas no se quedan allí porque tienen pensado que una vez colonizada la luna; harán todo lo necesario para dar los primeros pasos para conquistar el sistema solar.

Proyecto Blue Origin

Blue Origin es el nombre que recibe una empresa Estadounidense y su fundador  es Jeff Bezos; esta empresa se fue creada en el año 2000; tiene como objetivo crear naves espaciales para hacer vuelos orbitales y sub orbitales para misiones de Estados Unidos como para vuelos o proyectos privados.

Una de las características más resaltante de esta empresa es que crean cohetes reutilizables, esto quiere decir; que los cohetes regresan con descensos controlados.

Desde que la empresa Blue Origin fue dada a conocer en el año 2003 han venido trabajando y en el 2007 afirman que están minimizando costos para que en un futuro no muy lejano; muchas personas tengan la oportunidad de hacer viajes espaciales y se pueda seguir explorando el sistema solar.

En el 2016 el presidente de la compañía ha dado a conocer sus planes de ofrecer a la población Turismo Espacial.

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 2

El Blue Origin: Blue Moon  no es más que una propuesta de un modelo de aterrizaje vertical para llevar objetos y personas a la luna; este tipo de aterrizaje espacial ya fue utilizado y probado en el año 2017 con el cohete llamado New Shepard.

El Blue Moon podrá transportar hasta 4500 kilogramos de peso a la superficie de la luna y éste podrá regresar a la tierra con una carga del cráter Shackleton. La idea principal es que se pueda colonizar el Polo Sur de la luna, es decir; que haya más humanos en la luna.

Blue Moon: Primer cohete colonizador

Blue Moon fue presentada por primera vez en una maqueta gigante por Jeff Brezos y su intención no es solamente transportar material a la superficie de la luna sino colonizar el Polo Sur de ésta.

En palabras dichas por el mismo Jeff Brezos afirma que “Es un vehículo increíble e irá a la luna”. No se sabe aún la fecha exacta en que Blue Moon hará su primer viaje pero se prevé que será para el año 2024. La idea de colonizar el Polo Sur es porque hay agua en la luna y se encuentra justamente en ese lugar.

Se pretende colonizar la luna porque así se podrá entender más de cerca el complejo sistema solar; y además hay quienes afirman que se puede extraer helio de la superficie de la luna que a la larga se puede convertir en energía para los cohetes; así como el agua congelada en algunas zonas de ella que tendrían hidrógeno y oxígeno.

¿Con qué tecnología cuenta el cohete?

Este cohete según afirma Jeff Brezos  lleva años en desarrollo pero no es hasta hace poco que hace la presentación del mismo y afirma que este cuenta con la tecnología jamás utilizada y la más avanzada en este tipo de cohetes.

Se dice que este cohete es muy exacto y preciso y que permitirá llevar grades cargas de materiales necesarios para colonizar la luna, además de esto cuenta con una precisión incomparable a la hora de aterrizar.

Los que han logrado incorporar la más grande tecnología en este cohete son los ingenieros de la Blue Origin que han creado un sistema de impulso para los cohetes que ellos fabrican.

Después de enviar a la Blue Moon al espacio con sus equipos exploradores, se espera que la próxima vez que vaya al espacio lleve tripulantes con una tecnología más sofisticada.

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 3

¿Cómo será el viaje a la luna?

El viaje será hacia la luna en la Blue Moon que es una caja con  esfera gigante y cuatro patas largas, este cohete tiene un motor llamado BE-7 cuya potencia es de 40 kilonewtons y sus propulsores  combinan hidrógeno y oxígeno.

En el momento en que la Blue Moon despegue de la tierra y esté cargada de combustible pesará 13000kilos. Y se espera que pueda aterrizar el en Polo norte de la luna donde hay agua congelada que después se puede convertir en hidrógeno para alimentar futuras naves espaciales que servirán para misiones en el sistema solar.

La visión a futuro es que las personas puedan vivir en la luna y esto se conseguirá creando colonias espaciales que contengan vegetación, animales y personas.

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 4

Cráter Shankleton

Este es un cráter que se encuentra en la luna y su nombre se debe al nombre de un explorador antártico que es Ernest Shankleton.

Este cráter tiene unos picos que están siempre expuestos a los rayos solares a estos picos se les llama picos de luz eterna  y serán buenos lugares para futuros aterrizajes, pero en el interior del cráter se espera que haya agua congelada por lo que está en total oscuridad  y por lo tanto  hay mayores cantidades de hidrógeno.

Estas cantidades inusuales de hidrógeno fueron realizadas o medidas gracias a la nave espacial denominada Lunar Prospector, pero a pesar de las investigaciones los científicos aun dudan sobre el hecho de que el hidrógeno este en forma de hielo o no.

También se ha considerado la posibilidad de colocar un telescopio en el cráter que arroje imágenes infrarrojas. Este cráter tiene 21 kilómetros de diámetro y su profundidad consta de 4.2 kilómetros, Shankleton tiene aproximadamente 3.6 billones de años.

Ya los científicos tienen sus ojos puestos en colonizar la luna,  será esto posible o sólo un sueño de científicos y magnates…

Blue Moon: Prometedor viaje colonizador a la luna 5

La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás 6

La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás

oro en la comida

Oro en la Comida – La Nueva Forma de Comer