in

Botellas plásticas, agua y lejía para producir bombillas de luz

Botellas plásticas, agua y lejía para producir bombillas de luz 1

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT-EE.UU.)  han desarrollado un mecanismo que permite producir bombillas de luz utilizando botellas de plástico, agua purificada y lejía.

El procedimiento es sencillo. La botella de plástico transparente se llena con un litro y medio de agua purificada ( agua del grifo) o destillada, luego se añade tres cucharadas de lejía (Para evitar que se creen bactérias y reflectar mejor la luz). En seguida se sella herméticamente la tapa.

 

El proceso permite atrapar los rayos del sol, los cuales se movilizan a través del envase, y la mezcla del agua y lejía produce una refracción brillante de 360 grados similar a una bombilla de 55 watts.

 

Hay que precisar que la botella con la mezcla debe introducirse hasta la mitad en una lámina de zinc o fibra de vidrio, el cual es colocado luego en una abertura hecha en el techo de la casa, sellándola luego para evitar cualquier tipo de filtraciones.

 

Este proyecto, denominado ‘Un litro de luz’, ha sido auspiciado por MyShelter Foundation Inc. y puesto en marcha por los estudiantes del MIT, como forma de llevar tecnología simple y fácilmente adaptable a las comunidades en desarrollo de bajos recursos, tanto de Filipinas, México y Brasil.  (G.A.R.)

 

 

 

 

Fuente: noticiascytperu.com

 

 

El accidente del hijo de Schwarzenegger 3

El accidente del hijo de Schwarzenegger

Un nuevo tratamiento detiene el crecimiento del hombre más alto del mundo 4

Un nuevo tratamiento detiene el crecimiento del hombre más alto del mundo