in

Canarias es el sitio más seguro para viajar por el Covid-19

Photo by Cristian Palmer on Unsplash

Las islas canarias, no dejan de ser afortunadas a pesar de la crisis sanitaria que ha afectado al mundo entero.  Sus siete islas compuestas  por un archipiélago gozan de un clima cálido y primaveral durante todo el año. Esto es posible, gracias a sus elevadas montañas y cumbres nevadas que crean un clima subtropical. 

Muchos turistas, están deseando volver a estas costas a pesar de las restricciones aplicadas para prevenir el Covid-19. Sin embargo, las islas Canarias se han caracterizado por ser una región con la menor tasa de contagios.  El  número de personas recuperadas sigue en aumento, y la fase de desescalada está a punto de iniciarse. 

 Canarias, están ubicadas frente a la costa de África.  Es la comunidad más baja de toda España en  disminuir potencialmente la crisis epidemiológica.  Y estos datos están  recogidos por el Instituto de Salud Carlos III. 

Nadie  quiere perder la oportunidad de nadar en sus aguas cristalinas y  disfrutar de un  paraíso. Por ello, Canarias es un sitio seguro para viajar y encontrarse mejores opciones de empleo en tiempos de crisis. Todo esto  sin dejar de sentirse en casa. 

El alojamiento, es otro factor importante para la seguridad y comodidad del viaje. Siendo el alquiler de Canarias  uno de los más baratos del mundo,  hace que las oportunidades de trasladarse  y conocer distintos lugares sean más amplias. 

7 Islas Canarias 

Gran Canarias, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro son las siete islas que componen el archipiélago de las Canarias. También contiene una octava isla reconocida en junio del 2018 por el Senado, llamada La Graciosa. Uno de los destinos más populares y turísticos de España. 

El mar, está incluido como parte de su territorio de manera autónoma. Las denominadas “aguas canarias”, se encuentran en un perímetro de 1.200 kilómetros que configura el archipiélago. 

Su idioma español, es muy singular, pues viene de influencias de habla como la inglesa   portuguesa, francesa, y árabe. Todas  mezcladas con el vocabulario propio de  los aborígenes canarios. 

Algunos detalles geográficos y ambientales de las islas canarias: 

El Hierro

El hierro se encuentra situada en el occidente de la isla. Ideal para  pasar vacaciones en su capital Valverde o en otros lugares como los Roques de Salmor o el Roque de la Bonzana.  En ella se encuentra una meseta con una magnitud de 1.501m  desde donde se puede observar paisajes y volcanes. 

Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es mejor conocida como Las Palmas de Gran Canaria, y capital de la isla.  Está llena de vegetación y barrancos de donde brotan cumbres centrales que hacen de su fisionomía un increíble sitio para visitar. 

Lanzarote

Ubicada al oriente de la isla, es una de las más antiguas. Su principal actividad es la agricultura y artesanía. De este archipiélago destacan sus volcanes por haber tenido recientemente erupciones que han dejado muchas cenizas a los largo de su territorio. Su principal actividad económica es el turismo y cuenta con importantes sitios turísticos como San Bartolomé.

La Graciosa

La graciosa es dependiente del cabildo de Lanzarote. Es  la isla más pequeña de Canarias, es considerada un islote.

isla-de-la-graciosa-en-canarias-1478155-6787118-4543417-5710775
Photo by Ferran Feixas on Unsplash

La Palma

La palma con una costa escarpada, y el   litoral rocoso se convierte   en   una isla con tesoros ecológicos. El Roque de los Muchachos es el  pico más elevado, situado en el parque nacional de la Caldera de Taburiente. Al mismo tiempo se puede admirar desde espectaculares montañas como el Mirador de la Cumbrecita.  

La Gomera

La gomera es la segunda isla menos poblada con su capital insular en San Sebastián de la Gomera. Su paisaje es montañoso

Tenerife

La isla de Tenerife es conocida como la isla de la eterna primavera y la segunda más extensa de España. Por cierto en ella esta el gigantesco volcán del Teide que es el pico mas alto de España.

Fuerteventura

La isla de Fuerteventura tiene un clima es soleado y es la más elegida por los antiguos canarios.

Isla de Lobos

Al igual que La Graciosa también es un islote y esta pertenece a Fuerteventura. Actualmente no vive nadie en el pero se puede visitar.

isla-de-lobos-en-canarias-3548451-1704518-8358942-7311764
Photo by Dewogh on Unsplash

Población de Canarias y esperanza de vida 

En la isla de Canarias viven actualmente 2.127.685 habitantes, según el Instituto Canario de Estadísticas, siendo la octava comunidad más población de España.   

La esperanza de vida se sitúa hasta los 83 años de edad. Su longevidad es media, tal como lo ha indicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

Vuelos operativos entre las islas de canarias 

Ya existen 40 vuelos operativos en la isla, no obstante, su funcionamiento total estará activo a partir del mes de junio. Los protocolos sanitarios, han sido detallados por el Grupo Nacionalista de Canarias. También se tiene previsto vigilar la subida de los precios por precipitarse a recaudar las perdidas. 

Una aerolínea importante que reanudará sus vuelos con Canarias  a partir del 22 de junio  es Air Europa. La red de conexión será un progreso continuo entre la península y las islas. 

Mejores islas para trabajar 

Fuerteventura

Se puede conseguir trabajo fácilmente en las aéreas de Morro Jable y Corralejo. Es una isla dominada principalmente por turistas que llegan para disfrutar y observar de sus paisajes naturales. Las autenticas playas de aguas turquesas, caletas solitarias, playas nudistas y de arena negra. En esta isla domina la tranquilidad y la amabilidad de sus lugareños.

Lanzarote

Tierra volcánica por excelencia, playas maravillosas y paisajes de otro planeta. Importante visitar: Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, y La Cueva de los Verdes. Playa Blanca y Puerto del Carmen son las principales zonas turísticas.

Gran Canarias

Vivir en esta isla es como estar en la playa durante todo el año, razón por la cual ofrece un ambiente de paz y buen clima.  Muchos turistas agradecen poder trabajar en este tipo de lugares por su capacidad de adaptación al realizar sus actividades. 

Tenerife

Se caracteriza por ser una isla un poco mas modernizada, al pasear por ella, encontraremos numerosos complejos residenciales y hoteles.  

Recuperación del turismo en Canarias por el Covid-19

Ahora las islas Canarias enfrentan un reto ante los cambios turísticos que han tenido producto del confinamiento que trajo la pandemia. La primera tarea es recuperar la confianza del turista que por tendencia quiere disfrutar y conocer. Por ello, muchas compañías de turismo han decidido facilitar los trasmites de viaje. 

Trasportes terrestres y aerolíneas de Canarias  se preparan para entregar   test  a  los usuarios del transporte lo que permitirá garantizar la seguridad y salud durante el viaje. 

En Canarias se pretende crear un mejor desarrollo del marketing.

Canarias, se han convertido en un destino seguro para viajar, gracias a su temperatura media alta. Muchos turistas prefieren estas ventajas porque el índice de contagio es menor, además de ser uno de los lugares más conocidos de Europa. 

Elige las cerraduras electrónicas para tus taquillas

Elige las cerraduras electrónicas para tus taquillas

upgrade-3727076_1280

La clave de Windows OEM