in

Canarias supera en once puntos la tasa de pobreza estatal

Canarias supera en once puntos la tasa de pobreza estatal 1

El 33,2% de la población de Canarias padece riesgo de pobreza, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles.  Una tasa que supera en once puntos la media estatal, situada en el 22,2%.  Ello significa que uno de cada tres isleños se encuentra en esta situación, antesala de la exclusión social.

La Encuesta sobre Condiciones de Vida que publica el INE revela que solo en otros dos lugares del Estado se superan los niveles de riesgo de pobreza que se perciben en el archipiélago: Extremadura, con un 34,1%, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con tasas del 36,2% y 36,6%, respectivamente.

 

 

  En esa lista, los ingresos medios de cada canario solo superan a los de los murcianos (7.313) y extremeños (6.958). En comparación con el anterior año estudiado (2011), los ingresos medios por persona en Canarias bajaron en 607 euros al año, un 7,66%, al pasar de 7.920 a 7.313. Esa reducción de los ingresos, precisa el INE, también influye en el descenso de la tasa de riesgo de pobreza, ya que esta se calcula por comparación sobre la media.

 

 

La encuesta del INE refleja, igualmente, que Canarias es la comunidad autónoma con mayor número de hogares que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos.  El 65,1% del total, 23 puntos por encima de la media.  Además, los hogares canarios son los terceros de España que con más frecuencia reconocen que se retrasan en los pagos de la vivienda (el 15,1%, frente a una media del 9,2%).

 

 

Asimismo, el estudio constata que el 54,8% de las familias canarias no puede permitirse irse una semana de vacaciones fuera de casa (la cuarta tasa más alta del Estado, frente a una media del 45,8%).

 

 

En ese contexto, el 16,6% de los hogares de las islas declara que llega a fin de mes con "mucha dificultad".  Una porcentaje que, en este caso, está ligeramente por debajo de la media, 16,9%.

 

 

Fuente: canarias-semanal.org

 

 

#Video Miles de españoles piden la instauración de la III República Española 2

#Video Miles de españoles piden la instauración de la III República Española

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo 3

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo