in

Captan misteriosa luz sobre pirámide maya

"El Castillo" templo sagrado de los mayas en honor al dios Kukulkán, captado por Héctor Siliezar durante una tormenta eléctrica.
Captan misteriosa luz sobre pirámide maya 1

El fin del mundo predicho por las profecías mayas, previsto para el 21 de diciembre de este año, es un evento que causa polémica y controversia, ya que nadie sabe qué tan cierto puede llegar a ser. Algunos creyentes se preparan para el fin del mundo.

Otros para un gran acontecimiento que cambiará la vida del hombre de esta época y otros más escépticos buscan desvirtuar estas afirmaciones y dar explicaciones lógicas a algunos sucesos que se adjudican a este acontecimiento.

Este es el caso del momento captado por la cámara fotográfica del iPhone de Héctor Siliezar, un hombre que en el año 2009 visitó con su familia ‘El Castillo’, la antigua pirámide considerada templo sagrado, en la ciudad maya de Chichén Itzá.

Durante su recorrido los turistas vivieron una tormenta eléctrica y Siliezar decidió captar un recuerdo de los rayos que caían sobre las ruinas con la cámara de su teléfono celular. En una de las imágenes captadas junto a un rayo, se observa una poderosa columna de luz que se extiende desde la cúspide de la pirámide hasta el cielo.

El hecho ha sido discutido en algunos foros relacionados con el tema del fin del mundo, según publicó Life’s Little Mysteries, al vincular el rayo de luz con una señal de los dioses mayas y el fin de su calendario; o algo realamente diferente según analizan expertos en imágenes, quienes también han emitido su concepto.

En este sentido Earthfiles.com ha publicado que Héctor Siliezar, su familia, junto con los demás turistas y guías de la excursión, no vieron el rayo de luz que muestra la imagen, sino que sólo apareció en la cámara. "¡Fue increíble! Nadie, ni siquiera el guía de turismo, jamás había visto algo así antes" aseguró la publicación.

De otro lado Life’s Little Mysteries también ha referenciado el concepto de un experto en imágenes, él es Jonathan Hill, un técnico de investigación y planificador de la misión del Centro de Vuelo Espacial de Marte en la Universidad Estatal de Arizona, quien por su trabajo debe operar las cámaras utilizadas en las misiones de la NASA en Marte y ha dicho al respecto que "el 'rayo de luz' en la foto del templo maya es un caso clásico que presenta este tipo de artefacto (refiriéndose al iPhone) una distorsión en la imagen que surge en cámaras que rebotan la luz entrante".

 

Asimismo, dice que no es una mera coincidencia que "de las tres imágenes el 'haz de luz' sólo se produzca en la imagen con un rayo en el fondo. La intensidad del rayo probablemente es la causa para que el sensor de la cámara CCD se comporte de una manera inusual, ya sea haciendo toda una columna de pixeles para compensar sus valores o causando una reflexión interna [de la] lente de la cámara registrada por el sensor"  observa el experto.

Igualmente se atreve a concluir que "Dicho esto", dice Hill, "lo que realmente sí es ¡Es una imagen impresionante!" asegura Jonathan Hill al mismo medio.

 

Fuente Terra

A los 81 años se gana 336 millones de dólares 4

A los 81 años se gana 336 millones de dólares

¿Cuántas latas de Coca-Cola y Pepsi causan cáncer? 5

¿Cuántas latas de Coca-Cola y Pepsi causan cáncer?