in

Cómo limpiar tu moto

A la hora de obtener el carnet de moto en Sevilla también debemos de conocer cómo mantener este vehículo siempre limpio. Aprender a limpiar una moto es de lo más sencillo. No tendrás que gastar gran cantidad de tiempo en ello. Pero tendrás que hacerlo sin perjudicar al vehículo. Tener tu moto siempre limpia ayudará a que puedas circular con total seguridad.

Esta actividad puede llevarse a cabo tanto en centros de lavado como en casa, dependiendo del tipo de herramientas que queramos utilizar para la limpieza y qué nivel de dedicación empleemos.

Materiales que necesitas

Si quieres limpiar bien las llantas, sus plásticos, el escape y el resto de componentes deberás de tener a mano:

  • Dos cubos de agua. Una con agua tibia con agua y jabón para poder quitar mejor las partículas de polvo. El otro con agua a temperatura ambiente.
  • Jabón para la moto. Es un producto específico para motos que hará que el resultado sea óptimo.
  • Limpia frenos o desengrasante. A la hora de limpiar los frenos debemos de emplear un producto que haya sido ideado para ello. Lo mismo ocurre con los contactos.
  • Esponja suave. Así evitaremos rayar la pintura de nuestro vehículo. Es aconsejable que sea absorbente, para que pueda frotar bien con el agua y jabón.
  • Cepillo. Es esenciar para limpiar zonas como la cadena y las llantas. Así como también aquellas zonas en las que la pintura no puede estropearse por el uso del cepillo.
  • Bayeta microfibra. Es necesaria para poder secar el vehículo. Debemos tener en cuenta que si no utilizamos este tipo de trapos podríamos llegar a rayar el vehículo.
  • Aceite para la cadena. Es necesario si queremos que esta parte de la moto siga funcionando correctamente.

Realizar el proceso de limpieza requiere de un gran espacio para llevarlo a cabo. Podrás hacerlo desde todos sus ángulos sin problema. También es recomendable no hacerlo expuestos al sol, dado que el jabón podría secarse sin enjuagar.

Recomendaciones para la limpieza de tu moto

  • La moto debe estar apagada y completamente fría, lo cual evitará que se produzcan todo tipo de percances durante el lavado.
  • Utiliza algún material que sirva para cubrir la boca del escape. En el caso de que entrara agua podría acabar por producir corrosiones con el paso del tiempo.
  • Cubre los componentes electrónicos que se encuentren expuestos con el objetivo de que no se estropeen.
  • Para evitar que puedas arañarte, utiliza guantes.

Es importante tener en cuenta que debemos de llevar a cabo también una buena limpieza del casco para poder mantener siempre una correcta visión. Estos son solo algunos de los consejos básicos para alargar la vida de tu moto y poder llevar a cabo tu actividad sin problemas.

Obtener el carnet de moto en Sevilla puede ser de lo más fácil si cuentas con la formación necesaria. Los profesionales de Autoescuela Ciudad Jardín te ayudarán durante todo el proceso, logrando que consigas el permiso en el menor tiempo posible.

Comienza a disfrutar de tus viajes en moto y aprende a mantenerla siempre limpia.

assorted table decors

Opiniones y consejos de Alicia Collado para rehuir una estafa

Beneficios del marisco en tu dieta 2

Beneficios del marisco en tu dieta