in

Cayo Lara: El 29 de marzo hay que parar este país

Cayo Lara: El 29 de marzo hay que parar este país 1

El 29 marzo hay que parar este país porque tenemos causas y razones. Será una huelga dura porque los patronos están envalentonados, pero nosotros somos más, ha remarcado, antes de dejar claro que no hay que tener miedo.

Porque "el despido" va implícito en la propia reforma laboral, cuando se les trata como mercancia y no como personas que añadimos la plusvalía de nuestros trabajo.

 

Así lo ha manifestado durante el mitin celebrado en el recinto ferial 'Luis Adaro, en el que han intervenido además el candidato de IU a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, la número 4 de las listas, Emilia Vázquez, y el coordinador local del partido, Jorge Espina.

 

Lara ha reprochado al Gobierno del PP que haya aprobado la reforma laboral "más dura", con la que, ha dicho, ha dado el "garrote" a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales" para que de "garrotazos" a los trabajadores.

 

En cuanto al presidente nacional, Mariano Rajoy, ha bromeado que pasará a la Historia por ser el primero que convocó una huelga general.

 

También ha lanzado un mensaje a quienes piensan que la huelga general va contra España, a los que ha trasladado si es que piensan que los trabajadores no forman este país. Ha comparado las críticas a las movilizaciones de los trabajadores con las de la época del Caudillo.

 

Asimismo, le ha recriminado que esté pagando a la Iglesia, que haya recortado derechos a las mujeres con los cambios en la Ley del Aborto, que esté pagando la factura a las eléctricas y las nucleares con la inminente subida de la luz, o que suprima ayudas a las energías fotovoltaicas.

 

En este punto, ha visto "curioso" que en Endesa estén de consejeros el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, Elena Salgado y Pedro Sobes, por lo que se ha preguntado a quién defenderán, si a los ciudadanos o las compañías eléctricas.

 

fuente: que.es

 

Cuatro hombres saltan desde un rascacielos en paracaídas para no pagar la cuenta 2

Cuatro hombres saltan desde un rascacielos en paracaídas para no pagar la cuenta

Muere el creador del Red Bull 3

Muere el creador del Red Bull