in

César Millán encantara perros españoles junto a famosos

César Millán encantara perros españoles junto a famosos
César Millán encantara perros españoles junto a famosos 1

César Millán, conocido mundialmente como El encantador de perros, le van lo retos en su cruzada para contribuir al bienestar del universo canino. No contento con conseguir apaciguar a las mascotas de celebrities estadounidenses (la lista es larga, con nombres como Will Smith, Oprah Winfrey, Scarlett Johansson, Nicolas Cage y Vin Diesel, entre otros).

Millán se acercará al famoseo nacional con un nuevo programa, El líder de la manada, que Cuatro estrenará en otoño. Será su primera incursión en la «madre patria», como él dice, con show propio. Aunque el espacio -una coproducción de Cuatro, Vértice 360, Notro TV, Powwow y Cesar's Way- solo hace una semana que ha echado a andar con el inicio de la grabación en un centro canino de Madrid, se sabe que personajes populares aparecerán en el mismo para ayudar al encantador en su nueva tarea: rehabilitar perros abandonados y encontrarles un nuevo hogar. De momento, ya está confirmada la presencia del cantante Dani Martín, los actores Fernando Tejero y Mónica Cruz, el aventurero Jesús Calleja, la aristócrata Beatriz de Orléans y Elena Tablada, expareja del cantante David Bisbal.

 

Los famosos contribuirán a concienciar a los telespectadores sobre la necesidad de luchar contra el abandono de animales y propiciar la acogida de perros. No se descarta que alguno de estos personajes ejerza también de padre adoptivo.

 

Pero eso ocurrirá en la segunda parte de El líder de la manada. Durante los primeros minutos, Millán trabajará con tres candidatos que optarán a la adopción de un perro (cada año son abandonados en España 100.000 canes). Después de un periodo de entrenamiento en el nuevo hogar, el adiestrador escogerá al participante que reúna las condiciones idóneas. «El ser humano se inspira, llora y se motiva cuando ve que otros lo hacen -explica-. Quiero enseñar al público que en el mundo no solo existen el dinero y la fama. Hay que ser generoso, humilde, calmado y se debe pensar en los demás».

 

Acostumbrado a lidiar con habitantes y mascotas de medio mundo -ha trabajado en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia; El encantador de perros se emite en 120 países y ha vendido más de tres millones de libros en 50 idiomas-, Millán reconoce que la gente sufre «los mismos problemas psicológicos» en todas partes y que los efectos secundarios que proyecta en los perros son algo «mundial». Pero, advierte de que la manada española «ladra diferente». « que puedo tocar la pasión que el español tiene hacia el fútbol para que la dirija a lo que podemos hacer juntos con los perros», profetiza.

 

Millán realiza esta entrevista acompañado de un pitbull, Júnior, su mano derecha. Hasta en esto permanece fiel a sus orígenes, en tierras mexicanas, donde caminaba siempre seguido de perros. «Mi reto es que el hombre sea el mejor amigo del perro», ha dicho alguna vez.

Obama prohíbe la entrada a EEUU a violadores de los derechos humanos 4

Obama prohíbe la entrada a EEUU a violadores de los derechos humanos

Mister Bean herido en un accidente de coche 5

Mister Bean herido en un accidente de coche