Jueves, 27 Agosto 2015 00:00

Una de estas fotos es una luna de Júpiter; el resto son sartenes

La misión de la NASA a Europa ha publicado en su cuenta de Twitter un peculiar reto consistente en distinguir una imagen de esta luna helada de Júpiter de otras ocho de... sartenes.

A primera vista, cualquiera de las imágenes podría pasar por la de una de las numerosas lunas de los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar.

El tuit fue publicado el pasado 21 de agosto y, aunque no se ha presentado una solución oficial al dilema, existe un amplio consenso en las respuestas de los tuiteros a que la foto auténtica de Europa es la número 4, es decir, la que se ubica en el medio de la columna izquierda. El resto corresponde a la superficie de simples sartenes.

Las imágenes de las sartenes fueron tomadas originalmente por el fotógrafo noruego Christopher Jonassen, como parte de su proyecto Devour de 2013, según informa Daily Mail.

Describió cada sartén como "desgastada" y reveló que disparó cientos de fotos a estos enseres de cocina antes de seleccionar nueve para su composición definitiva.

La NASA prepara una misión a Europa por su especial interés para los científicos. Parece tener los tres requisitos mínimos necesarios para mantener la vida: agua líquida, elementos químicos, incluyendo el peróxido de hidrógeno y el oxígeno, además de una fuente de energía creada por la flexión de la luna en su movimiento gravitatorio en torno a Júpiter.

Fuente: publico.es