Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua 2

Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua

Cinco cosas que deberías saber sobre tu lengua 13

También conocida como la húmeda o la “mui”, la lengua es un órgano multiusos y versátil que utilizamos para saborear, deglutir, hablar, respirar… Y por supuesto, para besar. Estos son algunos datos curioso que deberías conocer sobre ella.

17. Los 17 músculos que forman la lengua coordinan sus movimientos con sorprendente agilidad cuando realizamos varios procesos simultáneos como respirar, tragar saliva y hablar. 

 

En movimiento. A lo largo del día, este órgano se contrae, se expande, se aplana y se mueve en todas las direcciones dentro de la boca varios miles de veces. Y aproximadamente el 60% de la población mundial es capaz de enrollar la lengua en forma de U gracias a un gen que comparten. 

 

Con hueso. La extraordinaria capacidad humana para emitir sonidos se la debemos, en gran medida, a que la mal llamada “sinhueso” tiene un esqueleto formado por un hueso con forma de herradura llamado hioides, situado entre la mandíbula y la laringe, cuyo diseño es exclusivo de los humanos modernos y los extintos neandertales. Gracias a que es flexible y no está fijo en la garganta, somos capaces de emitir más sonidos que ningún otro animal.

 

Burla. El gesto de sacar la lengua era conocido por los griegos con el significado de “estar sediento de sangre”, y todo apunta a que los romanos aprendieron de los galos a usarlo como gesto de burla o mofa. En oriente, sin embargo, se utiliza desde hace milenios como saludo, y hoy en día aún se considera cortés enseñar la lengua para dar la bienvenida en algunas zonas del norte de la India y el Tíbet.

 

Supercatadores. El 25% de los habitantes del planeta son supercatadores, es decir, personas que tienen más de 400 papilas gustativas por centímetro cuadrado de lengua y perciben con más intensidad que la mayoría de la población los sabores, incluido el dulce y el graso, lo que explicaría por qué la investigadora Laurie Lucchina ha comprobado que las mujeres supercatadoras tienden a ser más delgadas y a sufrir menos problemas de colesterol alto que las no catadoras: rechazan la comida con exceso de grasa o de azúcar. En el polo opuesto están los no catadores (25% de la población), que cuentan con solo 96 papilas por centímetro cuadrado. 

 

 

Fuente muyinteresante.es 

 

 

Contenido Relacionado
¿Qué se siente al morir?
¿Qué se siente al morir? 8

Cómo se sienten 10 formas diferentes de fallecer. La muerte es un tema tan misterioso como aterrador.  Quizá porque nadie puede Leer más

Una mujer permanece dos años sentada…¡en un inodoro!
Una mujer permanece dos años sentada…¡en un inodoro! 9

Una mujer de Ness City (Estados Unidos) estuvo aferrada al inodoro durante dos años e intentó resistir los intentos del Leer más

Científicos crean Monos con Genes Humanos
Científicos crean Monos con Genes Humanos 10

Un grupo de científicos Chinos y del Reino Unido han creado once monos; estos tienen  genes combinados, para poder determinar Leer más

La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás
La tierra en Extinción: 2º para un calentamiento Global sin vuelta atrás 11

Cuando se habla de la Tierra en extinción nos referimos a un problema que atañe y perjudica el día a Leer más

«¿Cuántos días podemos estar sin dormir?»: 10 límites del cuerpo humano
"¿Cuántos días podemos estar sin dormir?": 10 límites del cuerpo humano 12

El cuerpo humano esta diseñado para realizar ciertas funciones; sin embargo, un medio ambiente inadecuado puede alterar sus funciones y Leer más

En China Clonan un Perro Policía, supuestamente, por ser más rápido y barato que entrenar uno nuevo
Chin clona perro

Entrenar a un perro policía es un trabajo arduo; ya que primero se necesita de un equipo de personas que Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐