in

Comen, beben y huyen sin pagar: los reyes del ‘sinpa’ causan estragos en España

Comen, beben y huyen sin pagar: los reyes del 'sinpa' causan estragos en España 1

Con ayuda de fotografías, y testimonios de los hosteleros afectados, se presume que se trata de unos «rumanos de etnia gitana que conducen coches de alta gama».

Luego de la monumental estafa a un hotel en el municipio leonés de Bembibre (España) en la que 120 personas que celebraban un bautizo salieron corriendo dejando una deuda de más de 2.000 euros, las autoridades establecieron que no se trató de un caso aislado: es una banda especializada en ‘sinpas’, fenómeno cuando las personas abandonan un establecimiento ‘sin pagar’.

De acuerdo con ‘El Confidencial‘, se trata de uno o varios grupos que, con el mismo ‘modus operandi’, han hecho de las suyas en varios negocios de la región. Recientemente se conoció que el restaurante El Rincón del Pepín (Ponferrada, Castilla León), había perdido más de 10.000 euros cuando cerca de 200 comensales de una boda huyeron en estampida. Un año atrás en otro establecimiento, unos 100 individuos intentaron además llevarse la vajilla en una celebración.

No obstante, con ayuda de fotografías y testimonios de los propietarios afectados, se presume que sea un «grupo de rumanos de etnia gitana que conducen coches de alta gama». Generalmente insisten en dar un adelanto al lugar que alquilan en señal de compromiso y buena voluntad, para no despertar sospechas.

Algunos de los implicados han sido localizados en Facebook, exhibiendo grandes sumas de dinero y lujosas camionetas. Con estas y otras imágenes, subidas por ellos mismos, la Guardia Civil ya les sigue los pasos.

Fuente: rt

Un pitbull salvó a un niño de ser ahogado por su propia madre 2

Un pitbull salvó a un niño de ser ahogado por su propia madre

Un periodista come cerebro humano durante un reportaje a caníbales en la India 3

Un periodista come cerebro humano durante un reportaje a caníbales en la India