in

Comer nueces reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama

Experimentos en ratones muestran la reducción de los casos y del tamaño de los tumores
Comer nueces reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de mama 1

El consumo habitual de nueces reduce a la mitad la posibilidad de padecer cáncer de mama. Investigadores estadounidenses han descubierto que estos frutos secos también disminuyen el tamaño y el número de tumores en los casos en los que, aun comienzo nueces, la enfermedad llega a desarrollarse.

 

Comer un puñado de nueces al día podría reducir el riesgo de padecer cáncer de mama a la mitad. Eso es lo que afirman los investigadores del American Institute for Cancer Research, de EEUU.

 

Los investigadores han descubierto los efectos positivos de las nueces en ratones, dándoles desde el vientre materno hasta la edad adulta la cantidad diaria equivalente a 60 gramos en humanos.

 

Elaine Hardman, directora de la investigación, asegura que los ratones no solo tenían un menor riesgo de padecer cáncer, sino que aquéllos que desarrollaron la enfermedad, tuvieron menos tumores y más pequeños. "Estas reducciones son particularmente importantes si consideramos que los ratones estaban programados genéticamente para desarrollar cáncer. Hemos sido capaces de reducir el riesgo de padecer la enfermedad incluso con una mutación genética diseñada para desarrollarlo".

 

Los resultados de este estudio indican que, si creciera el consumo habitual de nueces, se podría reducir el riesgo de cáncer en generaciones futuras. Los científicos han averiguado que las nueces cambian la actividad de varios genes fundamentales en el desarrollo del cáncer de mama, tanto en ratones como en humanos.

 

Hardman subraya que su estudio, publicado en la revista 'Nutrition and Cancer', resalta el papel fundamental de una dieta sana en la salud. "Lo que introducimos en nuestros cuerpos determina cómo funcionan y nuestra reacción a la enfermedad. La comida es una medicina importante. Las cosas de siempre son las que funcionan realmente: Comer bien, levantarse del sofá y apagar la televisión". Fuente: Teleinco.es

El idioma que mas rápido se habla 5

El idioma que mas rápido se habla

Hay 61 de tipo satánico, aunque la mayoría se mueven en los ámbitos de la autoayuda y la salud.

400000 españoles están en más de un centenar de sectas