in

Como abrir una botella de vino sin abridor

como abrir una botella de vino sin abridor

Imagina que llevaste tu vino favorito a un almuerzo y olvidaste el sacacorchos, o simplemente has perdido el sacacorchos y tu cena romántica está en peligro de convertirse en un fracaso. Es algo bastante molesto, pero antes de renunciar al vino veamos algunas formas poco convencionales de descorchar una botella sin usar el sacacorchos.

¿Como abrir una botella de vino sin abridor?

Tornillo y pinzas

A un entusiasta del bricolaje le resultará fácil encontrar un par de alicates y un tornillo para madera; y si también tienes un destornillador, ¡estás de suerte!

Atornille el tornillo en el corcho como lo haría con el sacacorchos y luego saque el corcho (con mucho cuidado) con unos alicates.

Clavos y martillo

Esta también es una solución que requiere herramientas que quizás no tengas a mano, pero si eres amante de los arreglos en casa, sabrás cómo utilizar estas herramientas.

Debes introducir tres o cuatro clavos no demasiado grandes en el tapón, teniendo cuidado de clavarlos con diferentes inclinaciones, luego utilizando el mismo martillo (debe ser un martillo de carpintero) para extraer los clavos (y en consecuencia el tapón) del cuello de la botella.

Este método requiere de una mano firme. Ten cuidado de no picar la boca de la botella.

Técnica del cuchillo

En este caso se trata de clavar la punta de un cuchillo en el corcho y luego girar la hoja sobre su eje tirando hacia arriba, poco a poco el corcho debe «desenroscarse». Hay que decir que se necesita un cuchillo muy resistente y que hay que tener mucho cuidado.

Gancho de bicicleta

Aquí estamos ante un sacacorchos rudimentario pero casi un sacacorchos. Atornille el gancho en el corcho y luego tire hasta que el corcho esté completamente extraído.

Toalla y pared

Tienes que envolver el fondo de la botella con la toalla, para crear un cojín, y luego golpear el fondo de la botella contra la pared (manteniendo la botella en posición horizontal). Alternativamente, coloque el fondo de la botella dentro de un zapato de tacón y luego golpee el talón contra la pared. Si el vino es espumoso, corre el riesgo de ensuciar el corcho. 

Destornillador o cepillo de dientes

¿Qué tienen estos dos objetos en común? El hecho de tener una parte puntiaguda (en el caso del cepillo de dientes suele ser el mango) que nos servirá no para extraer el corcho sino para hacerlo entrar en la botella por completo y, en consecuencia, al menos poder beber el vino. Si bien no es la solución óptima llevar una botella a la mesa con el tapón flotando en su interior pero a veces no queda otra alternativa.

Soplete

Con la llama hay que calentar el cuello de la botella hasta que salga el corcho. Esta técnica es realmente peligrosa, si decides hacerla no olvides colocar un protector en el rostro.

Por último recuerda que las navajas tipo suizas también tienen un sacacorchos incorporado, tal vez tenga uno en casa o en el coche.

Electrodomesticos uruguay

Dónde comprar electrodomésticos online en Uruguay a precios competitivos

senpai academy

Conoce los cursos que imparten en Senpai