in

Cómo detectar problemas en los frenos del coche

Los frenos juegan un papel muy importante en la seguridad de tu vehículo, y por este motivo debes aprender a detectar sus problemas. En todo caso, las piezas más baratas para cualquier reparación las encuentras en el desguace mercedes sprinter, donde te venderán siempre piezas completamente garantizadas.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo detectar los múltiples problemas que pueden surgir con los frenos de tu vehículo. Así que, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que conozcas más respecto a los problemas que podrían surgir.

Problemas comunes en los frenos del coche

Cómo detectar problemas en los frenos del coche
Photo by Benjamin Brunner

Existen varios problemas que pueden surgir al conducir, y lo mejor es no jugársela a la hora de conducir porque podrás asegurarte de tener la máxima seguridad en tu vehículo. Dentro de los principales problemas que se pueden tener estarán:

Bloqueo de alguna rueda

Si alguna parte del sistema no trabaja de forma adecuada, es muy probable que se evidencie porque se encuentra una pastilla de freno defectuosa. Si se bloquea alguna rueda, esto se deberá a un fallo en el sistema de frenos que debes reparar de inmediato para evitar cualquier tipo de accidentes.

Vibración en el pedal de freno

Las vibraciones en el sistema de frenado pueden deberse a que los discos de freno tienen una superficie que no es uniforme. También podría ser porque los rodamientos de la rueda están gastados, y es probable que debas cambiar las pastillas y los discos de freno. De lo contrario, esto podría generar demasiadas vibraciones a la hora de conducir que pueden afectar tu seguridad.

Frena poco en caliente

Si cuando el freno está un poco caliente, esto se puede deber a que las pastillas son de mala calidad o que no hacen bien contacto con la superficie de los discos. En estos casos, debes empezar a utilizar el freno del motor, porque también si se sobrecalienta demasiado tu vehículo podrías tener problemas. Espera a que se enfríen los frenos antes de continuar, y si el problema persiste lo mejor es llevar el coche de inmediato al taller mecánico.

Chirrido al frenar

Si las pastillas están muy desgastadas o si hay mucha suciedad, se puede producir un chirrido cada vez que frenas. En estos casos tendrás que revisar cuál es el causante de este chirrido, y así solucionar el problema.

Ten en cuenta que, los profesionales recomiendan que se haga una revisión de los frenos al menos una vez al año.

brown tinted glass bottle

CBD, ¿la nueva moda?

isapre banmedica

Todo sobre Isapre Banmédica y sus beneficios