in

¿Cómo funciona el intercambio de criptomonedas?

En los últimos años, las criptomonedas han ganado un gran terreno en el mundo económico y financiero, hasta el punto de convertirse en la opción principal de muchas transacciones realizadas a nivel mundial.

Aunque todavía hay muchos que se reniegan a utilizarlas y a incluirlas en sus negocios, lo cierto es que cada vez son más utilizadas, y por eso se hace necesario conocer cómo comerciarlas de una manera sencilla.

¿Qué es el intercambio de criptomonedas?

 El intercambio de criptomonedas es muy similar a una bolsa de valores porque se negocian activos, ya que consiste en la reunión de compradores y vendedores que se mueven en función a un precio publicado.

Las tasas de intercambio son fijadas por el mercado, y el que quiera hacer el intercambio de cryptos puede saber un estimado de cuanto puede recibir al momento de hacer su transacción.

No obstante, hay unas cuantas diferencias, y es que hay un riesgo latente a los cuales los inversores están expuestos, y por eso se hace necesario conseguir una plataforma que sea segura y confiable para realizar estas transacciones.

como-funcionan-las-criptomonedas-2915919-3827668

Adicionalmente, otra diferencia radica en el hecho de que las bolsas de valores están reguladas mientras que las plataformas de intercambio de criptomonedas no tienen ningún tipo de regulación.

Las plataformas de intercambio de crypto no necesariamente involucran un comprador, ya que hay algunas, como por ejemplo flyp.me, donde el usuario puede cambiar la criptomoneda que quiera por otra, y es un proceso que se realiza de manera automática sin involucrar a más nadie, solo a la plataforma.

Solo se hace necesario contar con las billeteras de las dos criptomonedas que quiera intercambiar, como por ejemplo que quiera hacer el intercambio de Zcash por Decred, de manera que tener sus billeteras donde quiera recibir el dinero.

Las plataformas de intercambio de criptomonedas

Estas plataformas son también conocidas como Exchange de criptomonedas, y por lo general son un espacio virtual donde se reúnen los compradores y vendedores, y la finalidad es que los usuarios puedan obtener ganancias por medio de las variaciones de precios.

Gracias a estas plataformas, las criptomonedas han logrado un mayor dinamismo en cuanto a su vida económica y financiera, porque es mucho más sencillo hacer las transacciones desde cualquier parte del mundo.

Desde la aparición del Bitcoin empezaron a desarrollarse los diferentes sitios de exchange de criptomonedas, y han ido evolucionando con el pasar de los años. El único problema es que han sido víctimas de ataques de hackers y han ocurrido robos monumentales en estos sitios.

cambiar-criptomonedas

No obstante, a pesar de estos problemas, los sitios de intercambio de criptomonedas continuaron surgiendo, creciendo y avanzando en cuanto a calidad y seguridad, hasta el punto actual donde se pueden encontrar diversas plataformas que garantizan una total operatividad sin riesgos.

En estas plataformas se puede hacer el Exchange de una determinada criptomoneda por otra, como por ejemplo de Ethereum a Bitcoin, de una manera muy sencilla, y lo mejor es que toda la información se encuentra protegida, al igual que tu dinero.

Una de estas plataformas seguras es flyp.me, que es el sitio donde puedes intercambiar crypt sin necesidad de registrarte, de una manera simple, rápida y privada.

¿Cómo es el procedimiento de intercambio de criptomonedas?

Hacer el intercambio de criptomonedas es muy sencillo, y si haces uso de flyp.me vas a poder tener una mayor confianza en lo que estás haciendo.

Es un proceso rápido, y lo mejor es que solo necesitas seguir unos pocos pasos para intercambiar. Por lo general, el usuario tiene una criptomoneda y la quiere cambiar por otra, de manera que debes proporcionar ambas billeteras, es decir, aquella donde quieres recibir la crypto que quieres cambiar y la otra desde donde estás enviando las cryptos que tienes actualmente.

Estas plataformas se encargan de buscar una tasa de intercambio que sea fija por unos cuantos minutos, para que así el usuario no reciba sorpresas desagradables cuando vea el monto final, y pueda recibir exactamente lo que está esperando.

Es una transacción muy sencilla de enviar, y el usuario solo necesita esperar que la plataforma haga el intercambio, algo que por lo general solo tarda unos cuantos minutos.

Las ventajas de las plataformas de intercambio de criptomonedas

Si tienes una determinada criptomoneda, pero necesitas hacer el pago en otra diferente, puedes hacer uso de estas plataformas seguras para obtener el dinero que necesitas de manera instantánea.

Es excelente porque así no tienes ningún obstáculo en tus transacciones, y lo mejor de todo es que no necesitas la intervención de un tercero, sino que puedes hacer todo el procedimiento por tu cuenta.

¿Qué ventajas tienen estas plataformas? 

  • Son seguras, personales y privadas, por lo que no debes suministrarle tu información a nadie para realizar la transacción.
  • Puedes intercambiar más de 30 criptomonedas y recibirlas directamente en tu monedero en muy poco tiempo
  • Son instantáneas, es decir, no necesitas esperar horas para recibir tu dinero, sino que la transacción se completa rápidamente
  • En flyp.me no necesitas registrarte, ni crear una cuenta, ni proporcionar un correo, por lo que no pierdes tiempo innecesario realizando estas acciones, y puedes hacer tus transacciones inmediatamente.
  • Las transacciones se realizan con solo un click, no tienes que salir de tu casa y puedes hacer tus pagos desde la comodidad de tu computadora.

De manera que son una herramienta muy útil para el vendedor que quiere conseguir una determinada criptomoneda, porque puede simplemente intercambiar la que tiene actualmente por la otra.

Flyp.me es la plataforma de intercambio que le proporciona todas estas ventajas a sus usuarios e incluso mucho más, porque es un monedero web multidivsa que proporciona llaves privadas y le permite a sus usuarios tener un completo control de sus transacciones.

El usuario siempre recibirá la cantidad esperada porque en esta plataforma tienen una tasa fija de intercambio, que garantizan tendrá una duración de unos cuantos minutos mientras se completa el intercambio.

Puedes intercambiar tus criptomonedas de una manera muy sencilla gracias a Flyp.me, sin tener que preocuparte por perder tu dinero.

airsoft-y-pintball

Miras Reddot, accesorios de airsoft para mejorar la puntería

visitar-paris

⭐ Qué hacer en París y Disneyland París ⭐