in

¿Cómo hacer más lento el envejecimiento sin bisturí?

¿Cómo hacer más lento el envejecimiento sin bisturí? 1

No hay nada mejor que aceptar la llegada de los años con dignidad y sobre todo, no deberíamos de angustiarnos por el tema, pues finalmente, la vejez es un cúmulo de experiencia que poco a poco, nos hace más sabios.

Pese a esto, desde tiempos remotos, la sociedad ha buscado diversos métodos para mantenernos siempre jóvenes.

 

En el "Papiro de Ebers", uno de los documentos más antiguos de Egipto, se revela que Cleopatra, para preservar su juventud y belleza, recurría a una crema artesanal elaborada a base de miel y de las proteínas y nutrientes que contiene el semen; práctica peculiar que también llevaban a cabo las geishas japonesas.

 

Al igual que estos personajes, a lo largo de la historia han surgido infinidad de métodos y productos para mantener la juventud; sin embargo, este sueño no ha podido hacerse realidad. La inquietud de ser siempre joven, ha dado pie a la búsqueda de diferentes opciones sin prestar atención a la efectividad y seguridad de las mismas.

 

"Nacer implica el proceso de envejecer, aunque en términos médicos, decimos que una persona envejece cuando la salud, vitalidad y otros procesos biológicos comienzan a ralentizarse, hecho que inicia entre los 28 y 30 años de edad. Es algo cronológico e inevitable", comentó el dermatólogo.

 

¿Cómo nos damos cuenta de que estamos envejeciendo?

 

El doctor Nava comentó que seguramente, las personas de 30 años de edad, se percatan que ahora resulta más complicado aprender un número telefónico, una dirección o el nombre de esa persona que acaban de conocer. Esto se debe a que envejecer produce una pérdida neurológica.

 

También se nota en la vitalidad, pues tenemos días buenos y malos, y entre los 40 y 50 años experimentamos pérdida del deseo sexual; otra de las cosas que marca el envejecimiento es pérdida de elasticidad, visión, audición, velocidad de reacción, de masa muscular y notamos cambios drásticos a nivel metabólico.

 

"Cuando somos jóvenes, si no comemos tan bien, no pasa nada, pero después de los 30 comienzan los problemas con el azúcar, el colesterol y los triglicéridos, ya que los procesos de regulación, del equilibro y de regeneración celular se hacen lentos, un hecho que se nota, invariablemente, en nuestra piel, la cual se vuelve seca, más propensa a la flacidez y a la deshidratación, lo cual se traduce en las temibles arrugas", agregó el especialista.

 

Envejecer antes o después que el resto de la población depende de algunos factores como:

 

La genética

 

Alimentación

 

Medio ambiente que nos rodea

 

La radiación UV

 

Estilo de vida

 

Tabaquismo

 

El doctor Martín asegura que no podemos frenar el envejecimiento, pero sí enlentecerlo. "Podemos envejecer mejor, reforzando las barreras antioxidantes del organismo, mediante un estilo de vida más sano, viviendo con menos estrés y sobre todo, consumiendo algún tipo de regenerador celular".

 

¿Qué es un regenerador celular?

 

De acuerdo a este médico, un regenerador celular es una sustancia que desacelera el proceso oxidativo del organismo. "Una célula necesita oxígeno y el metabolismo de éstas producen desgaste y oxidación, lo cual se traduce en los llamados radicales libres, que son los desechos tóxicos de las células que si no neutralizamos, generan daños".

 

En pocas palabras, los regeneradores celulares refuerzan las barreras antioxidantes, lo cual hace que aparezcan los signos de envejecimiento de forma equilibrada y por ende, no nos desgastamos tanto y de forma rápida. Además, varios de ellos como Revirox, activan los genes de la longevidad de las células.

 

El doctor Nava indica que esta nueva tecnología en regeneración celular es mucho más efectiva que otros productos naturales, como el té verde y el vino, ya que para ver resultados reales con ellos, sería necesario beber hasta 40 litros al día de los mismos.

 

"Los regeneradores celulares tomados son un suplemento y un coadyuvante para el antienvejecimiento, ya que combate este proceso desde dentro hacia fuera. Recordemos que una piel bella es el reflejo de una piel sana y esto sólo lo lograremos si hacemos una regeneración a nivel interno", finalizó el especialista en la piel.

 

 

Fuente de10.com.mx

 

 

#Video Lo último en tratamientos de belleza: prenderle fuego a la cara 4

#Video Lo último en tratamientos de belleza: prenderle fuego a la cara

Kaopan: Cubrirse la cara con ropa interior, el último grito en Japón 5

Kaopan: Cubrirse la cara con ropa interior, el último grito en Japón