in

Cómo mejorar tu vida en diez pasos

Cómo mejorar tu vida en diez pasos 1

Un abrazo, un paseo por el parque de tu barrio o una tarde entre familia y amigos pueden ser la clave para que día a día saques una sonrisa más duradera. No necesitas hacer grandes cambios para mejorar tu calidad de vida. Ni necesitas esperar mucho tiempo para ver los resultados que vienen de una actitud positiva.

Lo único que tienes que hacer es introducir en tu día a día estos pequeños pasos:

 

Vivir la naturaleza. Probablemente subestimes lo importantes que es, pero estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés, aumenta tu creatividad y mejora tu memoria. 

 

Ejercicio. Todos sabemos lo importante que es, pero pocas personas lo hacen realmente. Hacer deporte te hace más feliz, mejora tu sueño y te hace sentir mejor con tu cuerpo. Un estudio de Harvard que ha analizado a un grupo de hombres de más de 70 años lo identificó como uno de los secretos de la buena vida. 

 

Pasar tiempo con familia y amigos. El experto en felicidad de Harvard, Daniel Gilbert, identificó esto como una de las principales fuentes de felicidad. Las relaciones tienen mucho valor. Sentir que no estás conectado socialmente te hace sentir solo, lo que influye también en la salud. Los amigos y la familia son la clave para mejorar tu vida. Compartir noticias y responder cuando otros te cuentan buenas noticias. 

 

Expresar gratitud. Te hará más feliz, mejorará tus relaciones, te hará mejor persona y hará la vida mejor a todo aquel que te rodea.

 

Meditar. La meditación puede aumentar tu felicidad, el significado de tu vida y el ánimo social. A la vez, reduce la ansiedad, la depresión y la fatiga. 

 

Dormir lo suficiente. Estar cansado generalmente dificulta que estés contento. No solo es malo para la salud, sino que te impide rendir lo suficiente. 

 

Retarte a ti mismo. Aprender idiomas mantiene tu mente despierta. Las clases de música aumentan tu inteligencia, los retos fortalecen tu mente. Aumentar tu fuerza de voluntad solo requiere un pequeño esfuerzo cada día. 

 

Reír. Las personas que usan el humor para acabar con el estrés tienen mejor sistema inmunitario. La risa debería ser una vitamina diaria. Solo recordando momentos graciosos podrás mejorar tus relaciones. 

 

Abrazar reduce el estrés y te ayuda a ser persuasivo. Además, te hace más feliz. 

 

Ser optimista. El optimismo te hace más saludable y feliz.

 

Fuente: forbes

 

Vive como una persona exitosa 2

Vive como una persona exitosa

Lazslo Bock es el jefe de recursos humanos de Google

Las claves para un currículum perfecto según Google