Cómo mejorar tu vida en diez pasos 2

Cómo mejorar tu vida en diez pasos

Cómo mejorar tu vida en diez pasos 15

Un abrazo, un paseo por el parque de tu barrio o una tarde entre familia y amigos pueden ser la clave para que día a día saques una sonrisa más duradera. No necesitas hacer grandes cambios para mejorar tu calidad de vida. Ni necesitas esperar mucho tiempo para ver los resultados que vienen de una actitud positiva.

Lo único que tienes que hacer es introducir en tu día a día estos pequeños pasos:

 

Vivir la naturaleza. Probablemente subestimes lo importantes que es, pero estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés, aumenta tu creatividad y mejora tu memoria. 

 

Ejercicio. Todos sabemos lo importante que es, pero pocas personas lo hacen realmente. Hacer deporte te hace más feliz, mejora tu sueño y te hace sentir mejor con tu cuerpo. Un estudio de Harvard que ha analizado a un grupo de hombres de más de 70 años lo identificó como uno de los secretos de la buena vida. 

 

Pasar tiempo con familia y amigos. El experto en felicidad de Harvard, Daniel Gilbert, identificó esto como una de las principales fuentes de felicidad. Las relaciones tienen mucho valor. Sentir que no estás conectado socialmente te hace sentir solo, lo que influye también en la salud. Los amigos y la familia son la clave para mejorar tu vida. Compartir noticias y responder cuando otros te cuentan buenas noticias. 

 

Expresar gratitud. Te hará más feliz, mejorará tus relaciones, te hará mejor persona y hará la vida mejor a todo aquel que te rodea.

 

Meditar. La meditación puede aumentar tu felicidad, el significado de tu vida y el ánimo social. A la vez, reduce la ansiedad, la depresión y la fatiga. 

 

Dormir lo suficiente. Estar cansado generalmente dificulta que estés contento. No solo es malo para la salud, sino que te impide rendir lo suficiente. 

 

Retarte a ti mismo. Aprender idiomas mantiene tu mente despierta. Las clases de música aumentan tu inteligencia, los retos fortalecen tu mente. Aumentar tu fuerza de voluntad solo requiere un pequeño esfuerzo cada día. 

 

Reír. Las personas que usan el humor para acabar con el estrés tienen mejor sistema inmunitario. La risa debería ser una vitamina diaria. Solo recordando momentos graciosos podrás mejorar tus relaciones. 

 

Abrazar reduce el estrés y te ayuda a ser persuasivo. Además, te hace más feliz. 

 

Ser optimista. El optimismo te hace más saludable y feliz.

 

Fuente: forbes

 

Contenido Relacionado
21 datos surrealistas sobre la vida de Salvador Dalí
21 datos surrealistas sobre la vida de Salvador Dalí 9

Bajo la imagen histriónica, muchas veces ridícula, que mostraba Salvador Dalí en público, se escondía uno de los pintores con Leer más

10 mentiras que te cuentas e impiden que hagas cambios en tu vida
10 mentiras que te cuentas e impiden que hagas cambios en tu vida 10

No puedes irte de vacaciones porque te gastaste el dinero, quieres hacer deporte pero te da pereza o quieres trabajar Leer más

Cómo estar motivado toda la jornada (y todos los días)
Cómo estar motivado toda la jornada (y todos los días) 11

Si miramos alrededor veremos que las personas de éxito tienen sus propias rutinas personalizadas y rituales. Nosotros tenemos nuestras propias Leer más

¿Por qué perder a un perro puede resultar tan duro como la pérdida de un familiar?
¿Por qué perder a un perro puede resultar tan duro como la pérdida de un familiar? 12

¿Qué hace a los perros tan diferentes de otras mascotas y por qué el dolor ante su deceso puede ser Leer más

La UE denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno
La UE denuncia que el salario mínimo en España no garantiza un nivel de vida digno 13

El salario mínimo interprofesional (SMI) establecido en España para los trabajadores del sector privado y de los contratados de la Leer más

Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza?
Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza? 14

Es cierto que no podemos controlar lo que nos sucede en la vida pero, sí podemos controlar nuestra respuesta. Somos Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐