in

Como peces en el agua

Como peces en el agua 1

El clima es la suma de diferentes factores atmosféricos: temperatura, viento, presión, humedad y lluvia que facilitan la vida. Pero en todos los lugares de la tierra no se da el clima adecuado y, por lo tanto, hay algunos climas más favorables que otros.

Es necesario que haya un clima apropiado para que se desarrolle un estilo de vida concreto.

Y, por lo que estamos viendo en esta tierra valenciana, era imposible que surgieran tantos ejemplares indecentes de utilización del dinero público si no se hubiera creado un “micro clima” adecuado y facilitador de tal vegetación.

Las especies de los Fabra, de los Brugal, de los Urdangarín, de los Gurtels, de los Emarsa, de los Amoros, de la Cooperació internacional, de la Cam, del Banco de Valencia, de Canal 9, el agujero de Terra Mítica, del contrato de la F1, la venta a trozos de la Ciudad de la Luz y un largo etc., nos dan a entender que más que “la tierra de las flores”, somos un invernadero de plantas carnívoras que atraen, atrapan y digieren a su presa con avidez insaciable.

Estas plantas carnívoras crecen en una tierra baja en minerales y pH ácidos, en lugares donde el suelo es pobre, especialmente de nitrógenos, en tierras pantanosas o rocosas. Sin información pública, sin control de las Cortes, sin convocatorias transparentes, con contratos a dedo favoreciendo el clientelismo político y repartiéndose comisiones.

Lo privado antes que lo público, menos Estado y más mercado, menos impuestos y el que quiera seguridad que se la pague… Todo un clima a favor de los ricos, de los poderosos y del capital.

Desde hace 16 años se han movido

“como Pedro por su casa” y se han “puesto las botas”

Se han movido “como peces en el agua”, pero como peces carnívoros, devoradores de todo lo que ponía a su alcance y olía a negocio. Ya hace tiempo que se detectaron en el embalse de María Cristina de Castellón, los primeros ejemplares de “peces de esta raza” que amenazaban con colonizar los ríos y los pantanos de la Comunidad Valenciana. Es curioso que se alimenten, generalmente, de otras especies de pequeño tamaño y que ataquen a los humanos con sus poderosas mandíbulas que “exhiben con repelente prepotencia”.

Una vez se había creado el clima adecuado y el caldo de cultivo apropiado, muchos de estos vegetales y peces ya vivían con el gran convencimiento de que “esto es Jauja” y podían disfrutar descaradamente sin sobresaltos de un bienestar asegurado, utilizando la mentira “de Jauja”, para engañar a los pobres y así reclutarlos para ir a luchar a las Américas, en este caso para trabajar “por la Patria Valenciana”, mientras ellos la saqueaban.

Y como, desde hace 16 años, se han movido “como Pedro por su casa” y se han “puesto las botas”, cuando el juez les imputa, piensan: “Ande yo caliente, ríase la gente” y no devuelven nada de lo que nos han robado.

Y ahora, cuando por la acción de la justicia, de la prensa y de la calle el clima de corrupción se hace irrespirable intentan ventilar y limpiar el ambiente pero con una sonrisa burlona: “Ya hemos ganado las elecciones”. Ahora quieren retirar a la vía muerta a los señalados por el juez y por los titulares, pero ellos ya se han establecido en el poder. En este caso, el fin sí que justificaba los medios. Ante la mala gestión realizada en este clima de corrupción generalizada querer recortar ahora los derechos, los servicios públicos, educación y sanidad para salir de la crisis y crear empleo es una burla a la ciudadanía que no pensamos soportar ni consentir.

 

Escrito por Xavier Cantera

 

 

Fuente: elseisdoble.com

 

 

La madre de Justin Bieber tuvo problemas con las drogas 2

La madre de Justin Bieber tuvo problemas con las drogas

Logra fotografiar a la mariposa más grande del mundo 3

Logra fotografiar a la mariposa más grande del mundo