in

¿Cómo reducir la gordura de zonas específicas del cuerpo?

¿Cómo reducir la gordura de zonas específicas del cuerpo? 1

A menudo se nos dice que la dieta y el ejercicio por sí solos nunca van a cambiar los depósitos de grasa persistentes.

Sin embargo, el naturópata Max Tomlinson cree otra cosa.

Durante los últimos 25 años ha llevado a cabo un exitoso programa de reducción de gordura en su clínica de Londres, dirigido a lo que él llama los ‘depósitos desproporcionados de grasa’ que tanto frustran a sus pacientes.

 

"He visto mujeres jóvenes que han probado dietas rigurosas y regímenes de ejercicio para deshacerse de un trasero grande, sólo para perder el peso de sus pechos y rostros; y mujeres menopáusicas que tienden a acumular grasa en sus panzas y brazos a medida que envejecen “, dice.

Max cree que la razón por la cual la grasa se establece en áreas específicas a menudo es hormonal. 

 

"Una multitud de procesos en el cuerpo son coordinados por las hormonas y éstas regulan los depósitos de grasa", apunta.

Los problemas surgen debido a que muchos vivimos en un estado de desequilibrio hormonal causado por la mala alimentación, el estrés, la contaminación ambiental y la falta de ejercicio efectivo.

 

Max cree que cada lugar de acumulación de grasa (en la barriga, corpiño, muslos o brazos) es causado por la acción o inacción de una hormona específica, y que corrigiendo el desequilibrio hormonal de cada persona mediante dieta, ejercicio, suplementos y cambios de estilo de vida dirigidos, los sitios de acumulación de grasa, incluso los más obstinados, pueden cambiar.

 

Generalmente recomienda una dieta mediterránea (frutas, verduras, pescado, algo de carne, aceites saludables, pero nada de azúcar, comida chatarra, productos lácteos o alcohol), una cápsula diaria de multivitaminas, minerales y aceite de pescado y un programa de ejercicio regular.

Luego, el plan para cada sitio de grasa problemático se diseña para corregir el desequilibrio hormonal que pueda ser su causa. A continuación, muestra cómo actuar en esas áreas problemáticas.

 

Pantalón de montar 

Reduzca los alimentos azucarados: Para reducir el pantalón de montar, es necesario controlar los niveles de insulina de su cuerpo. 

Los abultamientos de grasa en la parte posterior y los lados de sus pantalones podría ser un signo de un problema con la hormona insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre y puede dar lugar a los depósitos de grasa antiestéticos de encima de las caderas.

Una dieta azucarada obliga al cuerpo a bombear insulina para sacar el azúcar de la sangre, pero con el tiempo, si el consumo de azúcar sigue siendo alto, las células dejan de responder correctamente, causando que se libere más insulina, que  el exceso de glucosa se acumule en el torrente sanguíneo y entonces que se establezcan esas grasas antiestéticas. 

 

Plan de acción: Para calmar la producción de insulina y ajustar el pantalón de montar necesita gestionar los azúcares y carbohidratos en su dieta. Siga una dieta mediterránea, y evite el azúcar y los alimentos de rápida quema (alcohol, pan blanco, galletas, pasteles, papas fritas, cereales procesados azucarados en el desayuno, arroz, dulces y bebidas gaseosas).

 

Coma alimentos ricos en antioxidantes (esto ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y reduce la resistencia a la insulina) como canela, clavo de olor, cúrcuma, hierbas frescas, chile, arándanos, brócoli y té verde.

Además de las cápsulas de multivitaminas y aceites de pescado, considere los suplementos de cromo (ideales para controlar los niveles de azúcar en la sangre), magnesio, zinc (ayuda a la insulina a unirse a los receptores de las células) y la fibra de glucomanano en el agua, que mejora el control de la glucosa en sangre y reduce los niveles de colesterol.

 

Gran corpiño 

La grasa que sobresale de los lados de su sostén puede ser un signo de una tiroides lenta. Esta glándula regula la velocidad a la que quema las calorías de los alimentos. La función tiroidea baja puede ocasionar un abultamiento de grasa en el sujetador, así como aumento general de peso, fatiga y depresión.

 

Plan de acción: Ciertos alimentos crudos pueden interferir con el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, por lo que es mejor limitar el consumo de brócoli, coles de Bruselas, repollo, colinabo, nabos, melocotones, productos de soja, espinacas y fresas. Pero cocinar estos alimentos parece desactivar sus malos componentes. 

 

Aumente su consumo de yodo y selenio para ayudar a la tiroides, mediante el consumo de nueces de Brasil, arroz, ajo, algas, hígado, cebolla, salmón, atún, germen de trigo y cereales integrales.

Y relájese- La hormona del estrés cortisol puede alterar la función tiroidea. Asimismo, use dentífrico libre de flúor, ya que este elemento puede imitar la acción de una de las hormonas tiroideas.

 

Alas de murciélago 

La acumulación de grasa en la parte inferior de los brazos puede deberse a la caída de los niveles de testosterona cuando las mujeres llegan a la mediana edad. Impulsar los niveles de testosterona pueden, junto con el ejercicio objetivo, ayudar a restaurar la forma de los brazos.

 

Plan de acción: ¿Tener más sexo! Enamorarse aumenta los niveles de testosterona y el sexo regular envía señales al cuerpo para que produzca más de esta hormona.

Asegúrese de dormir lo suficiente para maximizar la producción de testosterona.

Relájese y diviértase – el estrés suprime la producción de testosterona.

 

La falta de ejercicio suprime los niveles de testosterona, también, pero los entrenamientos de levantamiento de peso, por ejemplo, hacen que los músculos den señales a las células para obtener más energía y para pedir más testosterona.

Reduzca el azúcar y los carbohidratos refinados en su dieta, ya que los niveles altos de azúcar en sangre bajan la producción de testosterona. Pero a no morirse de hambre, ya que a largo plazo, la restricción calórica puede reducir aún más los niveles de esta hormona.

Aumente su consumo de grasas saludables -se encuentran en los pescados grasos como el salmón, la linaza y el aguacate- que son necesarios para la producción de testosterona.

 

Muslos y trasero grandes 

La hormona femenina estrógeno promueve el almacenamiento de grasa alrededor de la parte superior de las piernas, y muchos estamos expuestos a altos niveles tanto de estrógenos naturales (en el agua y en las carnes de granja) como sintéticos (en químicos en los plásticos y en revestimientos antiadherentes) en nuestro medio ambiente.

 

Plan de acción: Coma más frutas, verduras y cereales integrales, ya que contienen sustancias especiales que se unen para ayudar a excretar el exceso de estrógenos.

 

Reduzca el consumo de alcohol, analgésicos y bebidas cargadas de conservantes químicos y colorantes, ya que éstas obstaculizan los esfuerzos del hígado para eliminar el exceso de estrógenos.

Coma yogur natural para impulsar que las bacterias saludables de su intestino limpien de estrógenos el tracto gastrointestinal. Y recorte el café. Un estudio encontró que la cafeína en más de dos tazas al día puede desencadenar la liberación de los niveles más altos de estrógeno en las mujeres.

 

Panza 

Una barriga puede indicar un problema con las glándulas suprarrenales y el exceso de producción de la hormona cortisol. A largo plazo, el estrés hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, que puede elevar los niveles de glucosa en sangre. Esto, a su vez, dispara la liberación de insulina, lo que le indica al cuerpo que almacene el exceso de glucosa en forma de depósitos de grasa persistentes en toda la panza.

El culpable principal de esto son las dietas con demasiada azúcar: alcohol y harinas refinadas de granos blancos.

 

Plan de acción: Relájese. Cualquier cosa que ayude a relajarse reduce los niveles de estrés y así se rompe el ciclo hormonal que está causando que su cuerpo fije grasas en el vientre. Los estudios demuestran que descansar también disminuye los antojos de alimentos densamente calóricos.

 

Mantenga los niveles de glucosa en sangre estables para enfrentar las subas de tensión provocadas por el estrés y el cortisol. Aumente el consumo de alimentos de baja quema (cereales integrales, verduras, legumbres, pescado y carne) y elimine los alimentos procesados, cereales, azúcar, productos lácteos, frutos secos, cerveza, vino, jugos de frutas y café.

El ejercicio moderado puede reducir el estrés, pero no debe sobreexigirse. 

 

Por Louise Atkinson 

 

Fuente dailymail.co.uk

Un maestro para el salto 4

Un maestro para el salto

El sistema solar echa el freno 5

El sistema solar echa el freno