in

Cómo son los beneficios que tiene consumir chocolate

Consumir chocolates trae muchos beneficios, el mismo produce las endorfinas las cuales son hormonas que producen en el cuerpo la sensación de bienestar y felicidad cuando consumes chocolate negro.

No solamente produce felicidad consumir chocolate negro, sino que también alivia el estrés, el chocolate negro es amargo, porque contiene más del 70% de cacao negro que es lo que hace que este alimento sea de calidad y nutritivo, lo puedes consumir caliente o frío en una taza con leche, o comerlo en barra.

Científicamente, se ha comprobado que el consumo de chocolate todos los días mejora notablemente el estado de ánimo en las personas, claro está, debe hacerse en pequeñas proporciones, aunque los nutricionistas aconsejan que la dosis diaria puede ser de 20 gramos y que forme parte de una dieta balanceada que incluya la actividad física.

La teobromina es uno de los compuestos del chocolate que tiene un gran efecto relajante en las personas que consumen chocolate a diario, el mismo funciona en el cerebro como un antidepresivo suave que proporciona bienestar y placer. Consumir chocolate a diario en pocas cantidades hace que el cuerpo produzca endorfinas y hace que las personas que lo consumen se sientan felices y alegres.

Qué son las endorfinas

Las endorfinas son sustancias que nacen en el cerebro que generan efectos de placer y bienestar en las personas y la deficiencia de las mismas pueden producir en algunos casos estados fuertes de depresión y desequilibrio emocional, es por esto que son llamadas las “hormonas de la felicidad”.

Incrementan la producción de estas sustancias a través del masaje, la meditación, la risa y de una actividad física como correr ayudan a aumentar los niveles de endorfinas de manera sana, también se puede logra a través de la ingesta de alimentos ricos en proteínas como las carnes, los huevos y los suplementos del aminoácido de la fenilalanina las cuales son esenciales.

Componentes del chocolate

El cacao posee varios beneficios, además de ser el principal ingrediente del chocolate negro, oscuro, que es el que contiene un 70% de cacao, a diferencia de otros chocolates como el blanco que tiene mayor cantidad de azúcares que cacao.

El chocolate negro tiene componentes y propiedades que ayudan a prevenir las afecciones cardíacas ya que el mismo cuenta con los flavonoides que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas, reducen el estrés y es beneficioso para la memoria de las personas que lo consumen de manera moderada.

El principal componente del cacao que favorece la salud de las personas es el flavonoide porque marca cambios en los procesos de oxidación del cerebro y previene las enfermedades.

El chocolate negro contiene magnesio, cobre calcio, zinc, potasio, fósforo y hierro además de las vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, ácido pantoténico, cafeína, tiamina y riboflavina, teobromina y taninos, junto con los antioxidantes naturales.

Elementos del chocolate

El chocolate proporciona energía, grasas, azúcares, magnesio, hierro y fósforo

al organismo con elevadas cantidades de todos estos componentes lo que hace que el mismo tenga un alto valor energético, con las siguientes propiedades:

  • Disminuye considerablemente el colesterol.
  • Reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Sirve para mejorar la memoria y el rendimiento y funcionamiento del cerebro.
  • Aporta diversos minerales como el calcio, potasio, hierro y el magnesio al organismo.

Componentes básicos del chocolate

Los médicos recomiendan que el chocolate debe consumirse de manera moderada, ya que su componente principal es el cacao entre los que se destacan la teobromina y los fitoquímicos que son la naturaleza del mismo. La serotonina es la sustancia química que se produce en el cerebro humano responsable de elevar el estado de ánimo y humor de las personas.

El cacao es el principal componente del chocolate negro amargo por su alto contenido de serotonina que es la sustancia química que produce efectos de bienestar y felicidad en las personas, así como el elevado estado de ánimo.

beneficios de contar con un software de gestión de tesorería

7 importantes beneficios que brinda un software de gestión de tesorería

principales agencias que te llevan al salkantay en Peru

Principales agencias que te llevan a Salkantay en Perú