in

Consejos de marketing digital para pequeñas empresas

Tener una fuerte presencia en línea para su empresa es muy importante, independientemente de si está comenzando un nuevo negocio o ya tiene uno. El marketing digital es esencial para los propietarios de pequeñas empresas que desean medir su retorno de la inversión y aumentar la exposición de su marca. En estas épocas que estamos viviendo un auge electrónico es más importante que nunca. Si lo hace correctamente, puede tener un impacto positivo que lo ayudara a lograr el éxito en su negocio.

En este artículo, daremos algunos consejos a las pequeñas empresas que serán fundamentales para fortalecer su estrategia de marketing.

Debes conocer tu público objetivo

Debes conocer tu público objetivo

Un error común es creer que «todo el mundo» puede ser su cliente. Es cierto que las corporaciones más grandes pueden llegar a un mercado más grande, pero la frase «las riquezas están en los nichos» no es solo un eslogan. Como pequeña empresa, tendrá más éxito si puede encontrar un nicho de mercado. Además, para construir un nicho y atraer clientes dentro de ese nicho, primero debe comprender los puntos débiles de las soluciones existentes.

Entonces, ¿cuáles son los elementos que les hacen tomar una decisión de compra a sus clientes? Saber esto lo ayudará a crear mensajes memorables y persuasivos en sus redes sociales por ejemplo.

Empiece pro estudiar a sus clientes actuales. A continuación, desarrolle una personalidad de comprador para comenzar el proceso de obtener información sobre la mentalidad de su cliente ideal.

Destácate de tu competencia con una propuesta de valor que ellos no tienen

No persuadirá a los compradores para que le compren a usted si no existe una distinción significativa entre usted y sus competidores. Su propuesta de valor es lo que lo diferenciará de la competencia en su industria y convencerá a sus prospectos de que usted es el proveedor que deben elegir. ¿Qué haces que nadie más en la industria puede igualar? Este es un punto fuerte el cual lo diferencia de sus competidores. Este debe ser comunicado al público.

Concéntrese en lo que le brinda el mejor beneficio a corto plazo

Comience a crear una mentalidad de carroñero. Es vital en una pequeña empresa obtener un ROI lo más rápido posible a medida que crece su negocio. Esto le proporcionará el impulso y el flujo de efectivo para invertir en iniciativas más grandes e inversiones a largo plazo en el futuro.

Las tácticas que requieren mucho tiempo para desarrollarse como el SEO no son compatibles con sus objetivos principales, ya que no obtendrá un retorno de su inversión tan rápido como le gustaría. 

Si tienes la certeza de que sus clientes están buscando su solución específica en Google con una intención de comprar, es posible que los anuncios patrocinados le proporcionen un retorno de su inversión a corto plazo.

Lo que sea que funcione, tienes que duplicarlo

Una vez que haya comenzado a realizar tus trabajos de marketing y probado algunos enfoques diferentes, preste atención a los resultados. Esto podría proporcionarle información sobre lo que realmente está siendo efectivo en sus campañas. A medida que su negocio crece, es una buena idea reinvertir en tácticas que ha hecho antes y que han valido la pena. Esto garantizará el éxito de sus campañas.

También puedes estudiar y duplicar las campañas de tú competidores las cuales den resultado. Este método se conoce como clipping o recorte. Gracias a este método, podrás tener información completa y resultados de todas las campañas digitales y no digitales de tus competidores, que luego podrás mejorar. Si quieres saber más sobre el clipping y su funcionamiento podrás leer esta publicación.

No se olvide de sus clientes existentes

Según una investigación realizada por Harvard Business School en 1990, cuesta cinco veces más captar un nuevo cliente que volver a registrar ventas con uno existente. Esto significa que debe continuar enviándoles, por ejemplo, campañas de marketing por correo electrónico incluso después de que hayan realizado una compra.

Sus clientes actuales ya le han comprado antes, por lo que conocen, gustan y confían en usted y sus productos. Proporcionar una experiencia positiva les dará una razón para volver a hacer negocios con usted en el futuro si alguna vez le surge la necesidad de su producto nuevamente.

Consigue clientes creando un blog en tu web

Cuando se trata de generar tráfico orgánico, los blogs son un método fantástico, especialmente para los prospectos que aún no han tomado una decisión de compra. Además, podría ayudarlo a construir una reputación en su campo.

Si usas WordPress o Shopify, crear un blog es muy sencillo. Puede ver innumerables videos en YouTube que lo ayudarán a crear su blog. Incluso si solo escribe una vez a la semana, ayudará a aumentar la exposición de su sitio web en línea y educará a sus prospectos sobre por qué deben confiar en los productos y servicios de su empresa.

Una vez que comience a escribir, puede incluir un llamado a la acción en cada uno de sus artículos para alentar a los lectores a suscribirse a su blog y recibir notificaciones por correo electrónico. Esta es una excelente manera de comenzar a recopilar clientes potenciales y brindarles a los clientes la oportunidad de obtener más información si aún no están listos para comprarle algo.

Manténgase actualizado y aprenda de las experiencias de otras empresas

Hay muchos sitios de noticias de empresas españolas y de varios países específicos. La idea es que los visites para mantenerte informado sobre lo que están haciendo para hacer crecer su negocio y adaptarlo al tuyo.

Muchos sitios ofrecen entrevistas con los empresarios detrás de estos negocios, lo cual es información valiosa, ya que aprenderá cómo personas como usted están logrando el éxito en sus negocios.

También encontrarás sitios que dan información sobre impuestos o reseñas de sistemas de pago que puedes incorporar a tu tienda. Esta información nos ahorrará mucho tiempo, puesto que evitara que nosotros mismos hagamos una investigación previa.

isapres en chile

Los beneficios de contar con una isapre en Chile

Nado con delfines en Cancún, México

Nado con delfines en Cancún, México