Construyen un exoesqueleto con impresión 3D y la pequeña Emma Lavelle consigue usar sus brazos 2

Construyen un exoesqueleto con impresión 3D y la pequeña Emma Lavelle consigue usar sus brazos

Construyen un exoesqueleto con impresión 3D y la pequeña Emma Lavelle consigue usar sus brazos 15

Lo que vemos sobre las imágenes es una muestra más de la tecnología de impresión 3D y el mundo de posibilidades que se abren tras ella. Emma Lavelle, una joven de apenas dos años de edad, no podía jugar normalmente debido a un trastorno congénito.

La construcción de lo que ella llama “brazos mágicos” en un hospital de Filadelfia han conseguido que la niña use sus brazos para jugar por primera vez.

 

La joven tenía artogriposis, un trastorno congénito que no le permitía usar sus brazos desde su nacimiento. Se trata de un síndrome clínico que se da con poca frecuencia y que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos. Se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo.

 

Hoy Emma Lavelle tiene cuatro años y ha superado las limitaciones de la enfermedad. Todo gracias a la tecnología de impresión 3D tras la investigación que llevaron a cabo los investigadores del hospital Alfred I. duPont de Filadelfia.

 

Ellos crearon el dispositivo junto a Stratasys, compañía que desarrolla la tecnología. Un exoesqueleto robótico de diseño personalizado que le permitía a la joven tener movilidad articular limitada junto al subdesarrollo muscular.

 

 

Una pequeña muestra de lo que la impresión 3D puede ofrecer hoy, en parte debido a la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas ante cualquier desafío.

 

 

Fuente: alt1040.com

 

 

Contenido Relacionado
#Video Exoesqueleto para “situaciones de desastre”
#Video Exoesqueleto para “situaciones de desastre” 9

Cyberdyne y la Universidad de Tsukuba han presentado en estos últimos días al “HAL Robot Suit”, un nuevo exoesqueleto basado Leer más

Los monumentos más surrealistas de China
Los monumentos más surrealistas de China 10

China es fascinante, en todo. También en algunos de los monumentos que te puedes encontrar en los lugares más insospechados Leer más

Robot Mecha armado que dispara al sonreír
Robot Mecha armado que dispara al sonreír 11

El Kurata es un mecha en el sentido clásico de la palabra. En su vídeo de presentación podréis todos los Leer más

#Video D. A. D, un padre robot y su hijo
#Video D. A. D, un padre robot y su hijo 12

Divertido video de Mark Osberg quien ha creado esta breve obra de arte de poco más de dos minutos sobre Leer más

#Video Robot Mantis: Hexápodo gigante de dos toneladas
#Video Robot Mantis: Hexápodo gigante de dos toneladas 13

No, el apocalipsis robótico aún no se ha iniciado, por lo que estamos a salvo (o eso creemos). Encontrar desarrollos Leer más

Meshworm: un robot capaz de moverse como una lombriz
Meshworm: un robot capaz de moverse como una lombriz 14

Todos hemos visto alguna vez una lombriz de tierra. Estos seres se arrastran por el suelo comprimiendo y relajando alternativamente Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐