in

Cosmética natural múltiples beneficios para nuestra piel 

Muchas personas (al igual que tú), están interesadas en cuidar la salud de su piel y por ende suelen optar por tratamientos provenientes de la cosmética natural (en lugar de la cosmética tradicional). 

Precisamente este es el tema que vamos a abordar a continuación en el siguiente post, en el que pretendemos resaltar los beneficios que los productos de cosmética natural le pueden proporcionar a nuestra piel, y en el que también hablaremos de la propuesta que nos tiene una tienda online de cosmética natural que está dando mucho de qué hablar por la relación calidad-precio que ofrece: labeisosmetics. Así que, ¡comencemos!

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es un término que se ha hecho tendencia durante los últimos años en el mundo de la belleza, y se refiere a los productos que contienen elementos sin procesar (o sin sustancias químicas añadidas). 

La misma abarca todo lo relacionado a productos tales como aceites orgánicos, extractos botánicos, hierbas curativas, entre otros, y es preferida por muchas personas debido a los beneficios que le ofrece a la salud de la piel.

Cosmética natural -Beneficios

Los beneficios de optar por la cosmética natural para la salud cutánea son numerosos:

Cuenta con componentes orgánicos 

El principal componente de los productos de cosmética natural son los principios activos que se obtienen a partir de ingredientes de origen orgánico que contienen nutrientes vitales, como minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos. 

Estos elementos permiten que la piel se mantenga hidratada (promoviendo el adecuado equilibrio de su PH), mejorando también su textura y elasticidad. 

No contiene conservantes artificiales

Una de las principales ventajas de los productos cosméticos naturales es que no tienen conservantes artificiales. 

Esto significa que son menos propensos a desencadenar alergias o irritaciones en la piel. Los únicos conservantes que se permiten en los mismos son los aceites esenciales y extractos botánicos (conocidos como antioxidantes), por sus propiedades antimicrobianas que ayudan a protegerlos de agentes externos.

Productos elaborados sin ingredientes nocivos 

Muchas marcas de cosméticos convencionales se hacen con ingredientes tóxicos, tales como el plomo, parabenos, mercurio y sulfatos. Estas sustancias químicas no están presente en la formulación de la  cosmética natural. 

Cosmética natural cruelty free (Libre de crueldad animal)

Los productos naturales no son testeados en ningún animal para comprobar su eficacia, por lo tanto al adquirir cualquier producto cosmético natural tendrás la seguridad de que es cruelty free.

Es una opción ecológica 

Los componentes orgánicos constituyen una opción ecológica que ayuda a disminuir el impacto ambiental y promueven la producción orgánica. 

Protección contra radicales libres 

Ofrecen mayor protección contra el daño ambiental ocasionado por los radicales libres dañinos.

Las fórmulas finas permiten una mejor penetración en la dermis, estimulando resultados significativamente más rápido. 

Resultados a largo plazo 

La cosmética natural ofrece resultados duraderos al combinar estas propiedades con ácido hialurónico lo cual altera ligeramente el pH de la superficie de la piel, para lubricarla con facilidad, mejorando de esta forma su textura.

La humectación profunda provoca un efecto “second skin” (segunda piel, en español) sobre el tejido cutáneo, al retener las capas superiores del agua y sellar la hidratación con una barrera preventiva, de esta manera se crea una barrera anti edad que ayuda a  desvanecer líneas finas e imperfecciones de la piel.

Recomendaciones

Si buscas los mejores productos de cosmética natural para tu rutina de belleza, ten en cuenta que labeisosmetics es una tienda online que cuenta en su stock con cosméticos de excelente calidad. 

Tienen un producto que a nosotros nos encanta, una bruma para la cara espectacular, y también tienen sérums naturales que nos fascinan por los resultados que ofrecen. Visita ya su sitio web oficial para que te enteres de su amplio abanico de cosméticos disponibles para ti.

En conclusión

La cosmética natural es más beneficiosa para la piel que los productos elaborados a base de químicos, por esta razón es tan elogiada por muchas personas que valoran los beneficios que les aporta a la salud de su piel. Hemos llegado al final de este post, esperamos haber resuelto todas tus inquietudes. ¿Qué te ha parecido nuestro contenido de hoy? Dínoslo en los comentarios, y ¡Comparte este post en tus redes sociales!

Frigoríficos expositores, la última revolución en hostelería  3

Frigoríficos expositores, la última revolución en hostelería 

Tipos de divorcios 4

Tipos de divorcios