in

Covid-19 influencia en las estrategias de social media de las empresas

Las empresas han tenido que reestructurar su manera de proyectar contenido

El coronavirus se ha expandido alrededor del mundo de manera muy rápida y peligrosa, razón por la cual muchas empresas ya sean grandes o pequeñas, no estaban preparadas para lidiar de manera digital con esta crisis que afecta a todos de manera general.

Las empresas han tenido que reestructurar su manera de proyectar contenido y acoplarse con los usuarios, buscando un nivel de interacción entre la marca y su audiencia. El cambio de estrategia que antes se tenía para producir contenido, ha sido ideal para que las compañías puedan realzar sus ventas debido al confinamiento, usando para ello el marketing digital.

Papel juegan las redes sociales en la pandemia por covid-19

Las personas siempre buscan el confort y más cuando están en sus hogares, y una  de las comodidades actuales son las redes sociales, el papel que juegan estas  son fundamentales si se aprovecha de manera adecuada, una persona puede distribuir su tiempo en el hogar y uno de los que más consume es en medios digitales.

De manera positiva son muchas las alternativas que esto le favorece a las empresas para poder posicionarse en redes sociales, siempre que exista la forma de adaptar y crear la forma adecuada para llegar al cliente.

¿Cómo está afectando el coronavirus a las empresas de manera digital?

Actualmente este virus afecto directamente a todas las compañías en general, una de las razones más claras son el confinamiento o cuarentena, que se ha encargado de mantener a todas las personas en casa, o con una manera de libertad un poco más restringida.

Debido a esto, todo el contenido de las empresas pasa a hacerse netamente digital, tanto en empresas multinacionales que tienen intereses en distintos mercados de la sociedad como en empresas pequeñas que buscan la manera de comercializar sus productos o servicios.

Cada empresa debe tomar la responsabilidad y acción en el área que se desenvuelvan, esto quiere decir que se deberá buscar que pueden hacer de manera positiva en estos nuevos tiempos, y la respuesta es simple, con un buen manejo reestructurado en redes sociales.

¿Por qué es fundamental modificar la manera de comunicarse con los usuarios?

Anteriormente las empresas tenían la necesidad de mostrar su producto o servicio de manera innovadora y creativa por distintas plataformas digitales entre estas las redes sociales, el problema actual es el confinamiento siempre que se vea como problema y no como virtud, al ver esto como una posibilidad para las empresas, estas buscaron la forma de poder compenetrar más con el que ahora tiene más tiendo para ver su pc, teléfono inteligente, tablet y todos los dispositivos conectados que puedan realizar una conexión directa entre la empresa y el consumidor.

Al interactuar más con el usuario y ponerse de su lado, hará que las redes sociales sean la herramienta fundamental para cada persona de resolver sus problemas en tiempos de pandemia, una de estas formas son:

  1. Poder interactuar más con los clientes en las posibilidades que cada red social lo permita, de este modo crear un sentimiento en la persona que marque la diferencia.
  2. El contenido a parte de vender debe ser entretenido, de esta manera el usuario va a poder dedicar tiempo (que ahora hay de sobra) en lo que se tenga estratégicamente planificado.
  3. Los sorteos o rifas son muy concurrentes en este tipo de situaciones, será útil para crecimiento de seguidores que a futuro podrán generar un ingreso en la empresa.
  4. Colocar la exclusividad paga con los servicios gratuitos mientras dure la cuarentena.
  5. Ofrecer servicios en promoción o gratuitos que no tengas repercusión en los costos de la empresa, la idea es captar la cantidad de clientes que sean necesarios para mantener a la empresa de pie mientras la pandemia culmina.

Que se debe evitar hacer en redes sociales actualmente en pandemia

Evitar cualquier intento de venta directa con el cliente o consumidor, primeramente se debe sembrar una necesidad bajo la circunstancia o necesidad de la persona y luego de manera no directa se ofrece el producto o servicio.

Si vendes primero antes de sensibilizar a la persona, posiblemente la venta no será la deseada, interactuar de forma natural con el público tendrá mejor efecto.

 

Talento humano y liderazgo 1

Talento humano y liderazgo

Cómo tratar las varices medicina estética en Málaga 2

Cómo tratar las varices medicina estética en Málaga