in

Cuando una ciudad muere

Cuando una ciudad muere 1

En todo el mundo hay ciudades fantasmas. Lugares que por muy diversos motivos (económicos, naturales, geopolíticos….) dejan de tener interés. Caen en desgracia y desaparecen del mapa. En esta galería hay localidades en California, en Islandia, en Chile o en Italia… su desnudez, su silencio, forma un conjunto de una belleza cruel.

 

 

 

 

Estos son algunos ejemplos:

 

 

La isla de Grytviken que pertenece a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, a más de 1.500 kilómetros del este de Sudamércia, los restos de una fábrica de tratamiento de ballenas con barcos varados abandonados y una mini ciudad olvidada. Estuvo en funcionamiento hasta los años 60 del siglo pasado. 

 

 

ITALIA: Un terremoto en 1980 acabó con la vida de casi 3.000 personas en Romagnano al Monte.

 

 

Calico, California (EEUU) Tenía más de 500 minas de plata. un negocio muy lucrativo en este paraje californiano hasta que en la década de 1890, una ley provocó que el precio de la plata bajara considerablemente llevando a la ruina la economía local.

 

 

Oradour-sur-Glane, Francia: la ciudad original fue destruída el 10 de junio de 1944. Las Waffen-SS del ejército nazi alemán, acabaron con los 642 habitantes de este pueblo. 

 

 

Chile: Un volcán en 2008 se llevó por delante la ciudad de Chaitén. Era la primera vez en 9.000 años que el volcán se despertaba. El gobierno de Santiago está intentando reconstruir la ciudad 10 kilómetros al norte de la posición original.

 

 

 

Fuente telecinco.es

 

 

La increíble "levitación" de gente en Singapur 2

La increíble «levitación» de gente en Singapur

Consejos para aumentar tu fuerza de Voluntad 3

Consejos para aumentar tu fuerza de Voluntad