in

Curiosidades de Walt Disney que te sorprenderán

Walt Disney

¿Walt Disney?

El creador de Mickey Mouse, Donald y Goofy, fue un productor, actor, director, guionista, animador, editor, letrista, cantante, operador de cámara, fotógrafo y presentador, considerado un icono mundial.

Walt Disney

Nacimiento

Walter Elias Disney, conocido simplemente como Walt Disney, nació el 5 de diciembre de 1901 en Illinois, Chicago, siendo hijo de un carpintero irlandés, Elías Disney y de Flora Call.

Juventud y prestigio.

Pasaba horas de su juventud observando animales para luego dibujarlos en su cuaderno.

Cursó estudios en McKinley High School y en Chicago Academy of Fine Arts, asi como también fue educado en School of the Art Institute of Chicago y el Instituto de Arte de Kansas City.

Junto a su hermano Roy Oliver Disney, logró fundar la compañía Walt Disney Productions, convirtiéndose en las más importante y aclamada productora de animación, cuyo nombre actual se conoce como The Walt Disney Company.

Walt Disney

Nueva celebridad directo a la fama

En una entrevista le preguntaron qué ¿Cómo llevaba eso de ser una celebridad?, a lo que respondió: «Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros». Por lo que el guionista Bill Peet lo utilizo de modelo para el personaje de Merlin, calificándolos como ‘’unos genios brillantes, malhumorados y traviesos’’.

Fue uno de los primeros en llegar a incluir el color a los dibujos animados, usando la tecnología Technicolor, en producciones como Silly Symphonies. En su trabajo como conductor de ambulancias conoció al creador de McDonald’s, Ray Kroc.

Matrimonio e hijas

Se caso el 15 de julio de 1925, con una joven llamada Lillian Bounds, a quien había contratado para colorear y entintar el celuloide, intentaron varias veces tener hijos, sin embargo, les era muy complicado, pero en 1933, lograron dar a luz a su primera hija llamada Diane Marie Disney, 3 años después, en 1936, adoptaron a Sharon Mae Disney, convirtiéndola en su segunda hija.

walt disney

Premios

Llego a ganar 22 premios Oscar de 59 nominaciones, además de 1 Premio Emmy y otros 4 premios distinguidos.

Disneylandia y Disneyworld

Walt Disney, visitaba muchos parques con buscando madurar su idea de Disneylandia, por lo que dicho proyecto fue inspirado en los parques ‘’Children’s Fairyland’’, el cual se ubicaba  en Oakland, California y fue construido en 1950, y ‘’los Jardines de Tivoli’’, localizado en la capital de Dinamarca, Copenhague.

disneylandia

Compro un terreno de unos 730.000 m², en el condado de Orange, creo WED Enterprises, la cual se ocuparía de planificar la construcción de su proyecto, el cual comenzó el 21 de julio de 1954 y abrió las puertas 1 año después, el 18 de julio de 1955.

Luego del éxito de Disneylandia, decidió planificar un nuevo proyecto en la Costa Este, anunciando en 1965 la construcción de Disneyworld, ubicado en la cercanías de Orlando Florida, Disney, dejo de trabajar en dicho proyecto a finales de 1966, debido al trágico diagnostico de Cáncer de Pulmón. No obstante, su hermano Roy prosigo el proyecto, cambiando el nombre a Walt Disney World en honor a su hermano.

walt disney

Fallecimiento

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 debido a un Cáncer de pulmón, tras una pequeña convalecencia en el hospital, la cual su familia trató de ocultar, su muerte se produjo gracias a 5 décadas de ese vicio, dejando atrás un imperio que continúa muy en alto como excelente referente hacia el entretenimiento infantil.

Algunas curiosidades de Disney

  1. Mato a una lechuza bebe por accidente, comenzando de esa manera su interés hacia los animales antropomórficos.
  2. Era disléxico, por lo que no lograba obtener buenas calificaciones, además de que trabajaba repartiendo periódicos, haciendo que se durmiera en clase.
  3. Produjo un documental animado sobre la menstruación en los años 60.
  4. Tenía un diente de madera.
  5. Quería alistarse y combatir en la Primera Guerra Mundial, por lo que decidió dejar el instituto, sin embargo no fue aceptado, ya que era menor de edad.
  6. Luego del armisticio se introdujo en la Cruz Roja, conduciendo ambulancias.
  7. Era inseparable de su hermano Roy, tanto así que construyeron casas siamesas en los Ángeles.
  8. Fue acusado de ser racista, no obstante, Floyd Norman, quien fue el primer animador negro, siempre defendió a Disney.
  9. Micky Mouse nació en un viaje de tren, con el nombre originario de Mortimer, pero la esposa de Walt Disney opino que era un nombre muy deprimente.
  10. Creo cortos de instrucción militar durante la Segunda Guerra Mundial, en colaboración con Estados Unidos.
  11. Se convirtió en un anticomunista y conservador.
  12. Fundador de ‘’la Alianza Cinematográfica para la Defensa de los Ideales Americanos’’.
  13. Su primer tren lo obtuvo en 1949 con el nombre de Lilly Belle en honor a su esposa.
  14. En 1960, produjo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
  15. Su personaje favorito de su autoría era Goofy.
  16. Su princesa favorita era Cenicienta.
  17. Llego a obtener 59 nominaciones a los Oscar, siendo el mayor número de nominaciones a una sola persona. Además de obtener 26 Oscar, considerado el mayor numero recibido por una sola persona.
  18. Disney actuó como informante del FBI, la cual llego a intervenir en el desarrollo de algunos guiones.
  19. Creo la Cámara mutiplano, que fue usada por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos, haciéndole ganar la inscripción en el Paseo de la Fama para Inventores de Estados Unidos.
  20. Doblo la voz de Mickey durante varios años.
  21. Luego de su muerte, sus restos fueron cremados y enterrados en California, en el cementerio Forest Lawn, el mismo cementerio que Humphrey Bogart.

Imperio Disney en la Actualidad

El pequeño estudio de 1923, ha llegado a convertirse en una empresa de entretenimiento considerada una de las más grandes  y con más influencia, la compañía The Walt Disney Company, se encarga de 18 maravillosos parques de atracciones mecánicas, 8 estudios cinematográficos, 39 hoteles, además de 11 canales de televisión por cable y la cadena ABC, siendo esta ultima un canal de televisión terrestre, adquiriendo ingresos de 36.000 millones de dólares anuales.

disneyworld

Las 6 materias más extrañas que no creerás que existen 3

Las 6 materias más extrañas que no creerás que existen

¿La Iglesia de Satanás? 4

¿La Iglesia de Satanás?