¿Cómo debe ser un CV a partir de los 50 años? 2

¿Cómo debe ser un CV a partir de los 50 años?

¿Cómo debe ser un CV a partir de los 50 años? 15

De los 5 millones y medio de parados que existen en España según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 20% superan los 50 años de edad.

Relativamente cerca de la jubilación y con las nuevas generaciones pegando fuerte, los 50 años son una edad complicada para buscar trabajo, por lo que es más necesario que nunca tener un buen currículum. 

 

Si estás en esta situación, coge papel y boli porque a continuación te damos algunas claves para que elabores un currículum adecuado. 

 

Debe contener un resumen cronológico 

A los reclutadores les gustará saber de tu experiencia y de los lugares en los que has trabajado, pero no caigas en la autobiografía. Para evitar ese error, lo mejor es un resumen cronológico que aglutine los lugares por los que has pasado y los ámbitos laborales en los que te manejas. La brevedad es un plus. Detalla lo justo y necesario para no pasar por alto nada, ni caer en la arrogancia. Tu experiencia no necesita una narración próxima a la épica, sino una buena presentación. 

 

No tiene que recoger todos los trabajos que has realizado 

Como hemos dicho anteriormente, no se trata de escribir una autobiografía, así que no es necesario que narres todos los trabajos realizados desde tu graduación, ni tampoco que incluyas la fecha en la que eso aconteció. Agrupa tus puestos por empresas y deja algunas posiciones únicas para una posible sección de "experiencia adicional".

 

Hay que resaltar logros y habilidades. 

En una vida laboral amplia, lo mejor es centrarse en las habilidades y los logros conseguidos, especialmente en lo último. Esto es así porque las habilidades también puede tenerlas alguien más joven, pero los logros es más difícil y es ahí donde puedes marcar la diferencia a ojos de un reclutador. La experiencia siempre es un grado. 

 

Y por último, recuerda que un CV no solo depende de ti, si no de lo que el empleador busca. Estudia bien a quién te diriges y una vez que sepas qué busca ese alguien, adapta tu currículum a sus necesidades y requerimientos. 

 

Al fin y al cabo, estos pasos no difieren mucho entre la búsqueda de empleo de jóvenes y mayores, pero a ciertas edades la búsqueda es más complicada y la competencia mayor, por lo que a partir de los 50 es imprescindible que un currículum siga estos pasos. Confía en el poder de tu experiencia y tus habilidades, haz un buen currículum y sorprende a los reclutadores. 

 

Fuente: forbes.es

 

 

Contenido Relacionado
Aprende a conseguir un ascenso al estilo de la CIA
Aprende a conseguir un ascenso al estilo de la CIA 9

En el libro 'Work Like a Spy', su autora, la ex agente de la CIA J.C. Carleson ,argumenta que las Leer más

3 consejos para que tu productividad alcance el estado de Nirvana
3 consejos para que tu productividad alcance el estado de Nirvana 10

Cada año nos comprometemos a ser más productivos. Nos decimos a nosotros mismos que vamos a gestionar mejor nuestro tiempo, Leer más

6 preguntas chocantes en una entrevista de trabajo a un becario
6 preguntas chocantes en una entrevista de trabajo a un becario 11

Conseguir un puesto de prácticas en una empresa es una vía de acceso al mundo laboral de hoy en día Leer más

Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016
Ni para pañales: el aumento del SMI en 2016 12

¿Cuánto cuesta un café? fue esa incómoda y famosa pregunta que le hicieron a José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 Leer más

Signos que indican que estás mal pagado
Signos que indican que estás mal pagado 13

Sentir que no estás bien valorado y pagado en tu trabajo puede ser una de las peores sensaciones. De hecho, Leer más

Este país quiere dar a cada ciudadano 800 euros al mes
Este país quiere dar a cada ciudadano 800 euros al mes 14

Según los informes, Finlandia tiene la intención de instituir una renta básica nacional de 800 euros (867 dólares) al mes Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐