in

▷ De esta forma es un anti-líder o un mal jefe ?

Seguro que a lo largo de tu trayectoria profesional, has tenido un jefe que recuerdas con cariño, que posiblemente con el paso del tiempo se hayan convertido en amigos. Hoy vamos a hablar de los anti lideres que son todo lo contrario.

Esos jefes que actuaron y actúan como líderes reales, implicándose en el trabajo, escuchando al equipo y empatizando con todos los trabajadores.

Pero también habrás tenido jefes que nada más escuchar su nombre te pones a temblar o  te entran arcadas y mal estar.

giphy-5082128

A esos tipos de personas es a los que denominamos ‘anti líderes’.

Esos jefes incómodos, que no se preocupan para nada de quien eres o ni si quiera de aprenderse bien tu nombre.

Tampoco cómo estás sacando a flote su empresa, ni cómo es tu manera de trabajar, sino que solo se preocupan de colgarse medallas que pertenecen al equipo de trabajo.

Porque esos patrones, siempre se repiten en todos los sectores laborales.

Jefes malos - Anti lider

Esos son todo lo contrario de un líder osea lo esos jefes que odias a muerte y estas son sus características:

COMPETIDOR EN EXCESO

Un antilíder es esa persona que, a pesar de tener un rango más alto en la empresa que la gran mayoría de trabajadores, no deja que nadie brille más que él y ni muestre más conocimiento sobre un tema que él. Porque no quieren que nadie ni nada les haga sombra.

Siempre siente de necesidad de competir por todo y con todos. Lo que deriva en asumir méritos que no son para nada suyos y claro minando el trabajo de los demás.

giphy-2074341

EL ANTI LIDER NO SABE TRABAJAR EN EQUIPO

No sabe trabajar con el equipo, sino que pretende que el equipo trabaje para él. Un anti líder es una persona con ápices de soberbia y tiranía por los que. Como todo mal jefe, siempre se va a sentir superior a los simples trabajadores y así se lo va a hacer saber siempre que tenga la ocasión.

giphy-6391939

EL MAL JEFE ACTÚA SIN APROBACIÓN

Como buen anti-líder, ni le interesa la opinión del resto del equipo ni está dispuesto a preguntarla.

Porque simplemente actúa, hace y deshace sin consultar a nadie aunque sus decisiones afecten a los demás.

giphy-8545957

UN LÍDER NO INCOMODA AL EQUIPO

Como buen anti líder, disfruta utilizando su autoridad para incomodar al resto de trabajadores. Esta gente es lo contrario a un buen líder.

Que siempre intenta hacer sentir, a todos los trabajadores como una parte fundamental de la empresa y tratarles de igual.

El anti líder marca las distancias y las diferencias de rangos.

giphy-8080787

EL JEFE MALO ABUSA SIEMPRE CON SU PODER

El mal jefe busca por encima de todo sumarse logros cueste lo que cueste. Le da igual como sea el método a usar. Y si para ello tiene que explotar a los trabajadores, lo hará.

Y si tiene la oportunidad que reducir sus sueldos lo hará. Porque si tiene que empeorar las condiciones de los trabajadores, también lo hará. El antilíder cree que su ansia de poder le permite todo

giphy-8086925

Siempre puedes mirar nuestro articulo de cómo incrementar tu satisfacción laboral para hacerte la vida un poquito mas fácil en tu puesto de trabajo.

Seguro que has tenido experiencias con antiguos jefes muy malas. Con el tiempo te has dado cuenta de que tu tenias razón. ¿A ti te ha pasado algo así? Cuéntalo en los comentarios.

giphy-2490003

Fuente: forbes.es

Cómo será el futuro de la música en la radio 1

Cómo será el futuro de la música en la radio

▷ La radio online crece un 61% en relación a la emisora FM ? 2

▷ La radio online crece un 61% en relación a la emisora FM ?