in

El FMI desmiente negociar con Italia una inyección de 600.000 millones

La presidenta del FMI, Christine Lagarde
El FMI desmiente negociar con Italia una inyección de 600.000 millones 1

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negado la existencia de conversaciones con las autoridades italianas para abordar un plan de rescate que la prensa del país anunciaba el domingo.

"No hay conversaciones con las autoridades italianas en un programa de financiamiento del FMI", ha dicho un portavoz del Fondo en un comunicado.

 

De acuerdo con el diario italiano 'La Stampa', el préstamo, que alcanzaría entre 400.000 y 600.000 millones de euros, permitiría a Italia tener un margen de entre 12 y 18 meses para aplicar los recortes presupuestarios y reformas económicas destinadas a mejorar el crecimiento.

 

Los intereses de ese préstamo serían en torno al 5%, muy por debajo de los niveles alcanzados por Roma en el mercado, donde la rentabilidad de la deuda a dos y cinco años ha superado el 7%.

 

El tamaño del préstamo no permitiría que al FMI utilizar sus recursos tradicionales y las opciones están siendo consideradas como una posible participación del Banco Central Europeo (BCE), dijo el diario.

 

 

Fuente elmundo.es

"Brinicle" el helado dedo de la muerte filmado en la Antártida por la BBC 2

«Brinicle» el helado dedo de la muerte filmado en la Antártida por la BBC

Desahuciada una mujer ecuatoriana en Torrejón de Ardoz 3

Desahuciada una mujer ecuatoriana en Torrejón de Ardoz