El perrito caliente mas grande del mundo mide 273 metros 2

El perrito caliente mas grande del mundo mide 273 metros

En Colombia, 200 cocineros de restaurantes de comida rápida de toda la ciudad de Barranquillas, se congregaron con un solo objetivo: romper el récord mundial del perrito caliente más largo del planeta.

Para lograrlo se necesitaron 420 kilos de pan, 150 kilos de salchicha, 50 kilos de queso, 75 kilos de papas ‘fostorito’, 40 kilos de salsa tártara, 40 de salsa de tomate, 40 de salsa rosada y 30 de salsa de piña.

 

El resultado fue un Hot Dog de 273,5 metros de longitud, preparado en tan solo 17 minutos.

 

La hazaña fue organizada por el gremio de preparadores de Barranquilla, bajo la dirección de William Orozco, propietario de la empresa distribuidora de insumos para comidas rápidas Kiko’s Willy.

 

 

Orozco explicó que un video inédito del perrito caliente, fotos en alta definición y la certificación de un notario de Barranquilla serán enviados a la sede de la organización Guinness World Récords en Londres, y 15 días despues ganaron el record. “Apliquemos o no apliquemos, lo hicimos con mucho cariño para una ciudad que se lo merece”, expresó Orozco.

 

Fueron seis meses de trabajo y preparación, para lo cual se hizo un llamado a los más reconocidos restaurantes de comidas rápidas de la ciudad para que formaran una cuadrilla con sus preparadores más rápidos.

 

El perrito caliente mas grande del mundo mide 273 metros 15

 

Así se escogieron a los ‘perreros’ más hábiles, para “demostrar que en Barranquilla se hacen las mejores comidas rápidas”, apuntó Orozco.

 

Luego de tomar las medidas correspondientes, los asistentes al evento, entre ellos un gran grupo de niños, disfrutaron del gigante de las comidas rápidas.

 

El actual récord lo tiene un perro caliente hecho el 15 de julio de este año en Paraguay, que midió 203.80 metros de largo.

 

 

Contenido Relacionado
Comida real ? contra comida de anuncios ?
Comida real ? contra comida de anuncios ? 9

El fotógrafo alemán Samuel Mueller es el creador de Werbung gegen Realität, un proyecto en el que captura imágenes de Leer más

Un hotel de Benidorm se ofrece a alimentar a familias sin recursos para no tirar la comida sobrante
Un hotel de Benidorm se ofrece a alimentar a familias sin recursos para no tirar la comida sobrante 10

Récord Guinness por extraer más de 172 mil piedras de riñón de paciente en la India 11 El cirujano indio Ashish Ravandale-Patil fue inscrito en el Libro Guinness de los Leer más

Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes
Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes 12

Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores Leer más

Los récord Guiness más curiosos
Los récord Guiness más curiosos 13

Aunque a veces asombrosos, los récords Guinnes cada día nos sorprenden con una estupidez nueva. Lista de las hazañas record mas Leer más

España Récord de desahucios inmobiliarios
España Récord de desahucios inmobiliarios 14

180 desahucios al día Todos los días se quedan sin casa ciento ochenta familias en nuestro país. Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐