in

El perrito caliente mas grande del mundo mide 273 metros

Record Guines del Hotdog mas grande del mundo

En Colombia, 200 cocineros de restaurantes de comida rápida de toda la ciudad de Barranquillas, se congregaron con un solo objetivo: romper el récord mundial del perrito caliente más largo del planeta.

Para lograrlo se necesitaron 420 kilos de pan, 150 kilos de salchicha, 50 kilos de queso, 75 kilos de papas ‘fostorito’, 40 kilos de salsa tártara, 40 de salsa de tomate, 40 de salsa rosada y 30 de salsa de piña.

 

El resultado fue un Hot Dog de 273,5 metros de longitud, preparado en tan solo 17 minutos.

 

La hazaña fue organizada por el gremio de preparadores de Barranquilla, bajo la dirección de William Orozco, propietario de la empresa distribuidora de insumos para comidas rápidas Kiko’s Willy.

 

 

Orozco explicó que un video inédito del perrito caliente, fotos en alta definición y la certificación de un notario de Barranquilla serán enviados a la sede de la organización Guinness World Récords en Londres, y 15 días despues ganaron el record. “Apliquemos o no apliquemos, lo hicimos con mucho cariño para una ciudad que se lo merece”, expresó Orozco.

 

Fueron seis meses de trabajo y preparación, para lo cual se hizo un llamado a los más reconocidos restaurantes de comidas rápidas de la ciudad para que formaran una cuadrilla con sus preparadores más rápidos.

 

El perrito caliente mas grande del mundo mide 273 metros 1

 

Así se escogieron a los ‘perreros’ más hábiles, para “demostrar que en Barranquilla se hacen las mejores comidas rápidas”, apuntó Orozco.

 

Luego de tomar las medidas correspondientes, los asistentes al evento, entre ellos un gran grupo de niños, disfrutaron del gigante de las comidas rápidas.

 

El actual récord lo tiene un perro caliente hecho el 15 de julio de este año en Paraguay, que midió 203.80 metros de largo.

 

 

Las mujeres-yeti invaden París en la mayor retrospectiva del impúdico dibujante Robert Crumb 5

Las mujeres-yeti invaden París en la mayor retrospectiva del impúdico dibujante Robert Crumb

Investigadores descubren la molécula de la evolución 6

Investigadores descubren la molécula de la evolución