comprobar vin

¿Es mejor comprar coches usados certificados o sin certificar?

¿Quieres comprar un coche usado y no sabes cuál elegir? ¿Has encontrado ofertas en coches usados certificados, pero no sabes qué significa? Que un vehículo usado haya sido certificado es una gran ventaja para compradores como tú.

Y es que este tipo de vehículos ya incluyen una garantía por parte del concesionario para solventar cualquier inconveniente. Bien sea algún fallo que no había sido notificado al inicio de la compra o que la etiqueta de certificación ha sido alterada.

Pero además de esto, comprar un carro usado certificado tiene algunas ventajas importantes que no podemos dejar de mencionar. Si quieres saber más continúa leyendo lo que te presentaremos a continuación.

Ventajas y beneficios de comprar vehículos usados certificados

Es posible que creas que comprar carros usados certificados o no sea lo mismo y que estás obteniendo las mismas ventajas. Lo cierto es que cuando el automóvil ha sido certificado, puedes estar seguro de que tu compra está garantizada. Dicho esto, veamos algunas de las ventajas de comprar un coche usado certificado.

Son inspeccionados y revisados a profundidad

Una de las ventajas más importantes de comprar coches usados certificados es que están sometidos a una revisión completa según lo exige la ley. Además, el concesionario se encarga de comprobar VIN y verificar que los seriales no hayan sido alterados.

Los coches usados certificados no tienen tanto uso

Comprar un coche usado en un concesionario no es lo mismo que comprarlo a un particular. Por lo general, un concesionario te ofrecerá un coche con muy poco tiempo de uso. En pocas palabras, es un automóvil casi nuevo, con 6 años de antigüedad y poco menos de 112.000 kilómetros recorridos.

No han estado expuestos a accidentes graves

Los accidentes automovilísticos son muy comunes y en algunos casos, los carros involucrados sufren grandes daños. Por lo general, es reconstruido todo el capó, guardafangos, puertas, entre otros. Factores que terminan siendo un problema a largo plazo.

En el caso de los coches usados certificados, en su mayoría, no han estado expuestos a accidentes graves ni de ningún otro tipo. Así que se encuentran en su estado original, tal como si estuviera comprando un vehículo nuevo.

Entonces ¿qué sucede si elijo comprar un coche usado no certificado?

Lo primero que debes saber es que los coches usados no certificados son aquellos que puedes conseguir de un particular. Por lo general, estos se ofrecen a bajo coste y sin nada que garantice su total funcionamiento.

Ciertamente, podrías ahorrar mucho dinero con este tipo de vehículos, pero no estarás seguro de las condiciones reales en las que se encuentre. Básicamente, porque no han sido revisados ni inspeccionados y se desconoce su procedencia.

Por otra parte, es posible que debas hacer algunas reparaciones que podrían superar el valor inicial del coche y, aun así, seguir presentando fallos. En síntesis, estarías comprando a ciegas un coche usado que al final no es lo que necesitas.

Además, no incluyen ningún tipo de garantías que te permitan exigir al antiguo dueño solventar los inconvenientes que está presentando el automóvil. Sin dudas, si deseas comprar un coche usado tu mejor opción será recurrir a agentes autorizados que puedan ofrecerte uno certificado y con sus debidas garantías.

Contenido Relacionado
Cómo saber qué celular es mejor
Cómo saber qué celular es mejor

¿Quieres comprar un celular, pero no sabes cuál elegir? Si quieres saber qué celular es mejor te compartimos algunos consejos Leer más

Ventajas que obtienen las empresas al utilizar programas de facturación a medida
stack of books on table

Seguramente en más de una ocasión hayas tenido la curiosidad de saber si es estratosférico el desembolso a realizar por Leer más

Medicina estética en Málaga
medicina estética en Málaga

La medicina estética en Málaga ha avanzado considerablemente a lo largo de los años. Debemos agradecer a la medicina estética Leer más

Secador con difusor para pelo rizado: qué es y cómo se usa
secadores con difusor para pelo rizado

Si alguna vez has querido hacerte por ti misma un peinado que incluya rizos u ondas, sabrás lo complicado que Leer más

Errores que arruinarán tu fiesta en una Despedida de soltero
Errores que arruinarán tu fiesta en una Despedida de soltero

¿Has probado agencias como despedidas Alicante crazynight? ¿Has organizado alguna una fiesta? ¿O por lo menos has estado como invitado Leer más

El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla
El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla 3

Una de las consecuencias de la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha sido el implementar cambios en nuestro estilo de Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐