in

España y la Eurocopa: La conspiración para tapar la crisis con el fútbol

España y la Eurocopa: La conspiración para tapar la crisis con el fútbol 1

Probablemente en medio del exitismo de la victoria española en la Eurocopa de Polonia 2012, la sugerencia caiga en saco roto tal como en 1978 cayeron las sospechas de que la dictadura militar argentina amañó el Mundial de Fútbol para que el equipo nacional se consagrara campeón.

Sin embargo, la historia tiende a repetirse, el fútbol sigue siendo un opiáceo poderoso para las masas y España, sumida en una gravísima crisis económica, se dedica a festejar victorias deportivas mientras la casa se quema.

 El comentario aparece en el popular foro español Forocoches y se refiere a la Eurocopa:

 

“Los paises que estaban clasificados para la semifinal eran: italia, españa, portugal y alemania. Los tres mas pobres de la zona euro junto el mas poderoso, esto es claramente un movimiento del servicio de inteligencia para hacer que desviemos nuestra atencion de lo que de verdad importa, no solo nosotros sino italia y portugal”.

 

Entre las respuestas al forista aparece una imagen que la propaganda franquista usaba para arengar a la alianza fascista de Europa a finales de los años 30. Lo curioso es que la alianza estaba conformada precisamente por los 4 países que llegaron a las semifinales de la Eurocopa en Polonia.

 

Lo cierto es que desde el estallido de la crisis financiera en el mundo entero y en especial en España, la “roja” ha conseguido, sin otro antecedente que se le parezca, la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 en Polonia.

 

Las teorías de conspiración aseguran que las elites usan los grandes eventos deportivos y espectáculos musicales o del “showbiz” para canalizar las energías de las masas hacia cosas que distraigan su atención cuando la situación está en peligro de colapsar o los ánimos están caldeados. El “Pan y circo” de los césares ha sabido aplicarse a lo largo de la historia.

 

Los Juegos Olímpicos de Berlín o el mundial de Fútbol de 1938 en la alemania nazi dieron cuenta de la aplicación de esa premisa que se repitió en otros casos, como en el campeonato mundial de fútbol que la Argentina ganó de local en 1978: mientras una multitud festejaba en el Monumental de Nuñez, presos políticos eran desaparecidos bajo tortura en la ESMA, a menos de 2 km del estadio.

 

Es en ese contexto fraudulento que pueden leerse las victorias españolas en el ámbito futbolítico. Si a eso se le suma el exitismo generado por las victorias de Alonso en la Fórmula Uno y de Rafael Nadal en Tenis, parece bastante claro que la grave crisis que atraviesa España está siendo vulgarmente tapada por victorias deportivas que levantan el ánimo de una población duramente golpeada por lo que a todas vistas es una crisis programada para reordenar los poderes en el ámbito global.

 

Como sea, y aunque realmente no hay mayores pruebas de las suspicaces afirmaciones conspiracionistas, algún que otro video en la web se hace lugar en medio del exacerbado entusiasmo de los españoles frente a sus heroicos jugadores.

 

En el que se presenta a continuación, el usuario hace una recopilación de datos alrededor del desarrollo del fútbol como deporte y como negocio y vuelca sus dudas acerca del origen y las pretenciones de los fundadores de los clubes españoles de fútbol.

 

 

 

Fuente: urgente24

 

Fotos: Estrellas de Hollywood pasadas de copas 2

Fotos: Estrellas de Hollywood pasadas de copas

IU denuncia en un vídeo la "represión" en las protestas contra los recortes 3

IU denuncia en un vídeo la «represión» en las protestas contra los recortes