in

Europa prohíbe tres pesticidas que matan a las abejas

Europa prohíbe tres pesticidas que matan a las abejas 1

La Comisión Europea (CE) ha prohibído a partir del 1 del diciembre el uso de tres pesticidas muy comunes en los cultivos de girasol, colza, algodón y maíz que están relacionados con la muerte masiva de abejas en todo el mundo, según han revelado investigaciones científicas.

La desaparición de cientos de millones de abejas, fundamentales para nuestro ecosistema, tenía muy preocupada a la comunidad científica desde hace años. El informe realizado por la Agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA) ha apuntado a los pesticidas como los culpables de la muerte de las abejas. El problema es que cuando las plantas crecen, las abejas que acuden a libar en la flor, para recoger el néctar o el polen, resultan intoxicadas.

 

Así, los insectos ven atacado su sistema nervioso, pierden la orientación, no pueden regresar a las colmenas y sufren parálisis e incluso la muerte. El comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg, recordó que las abejas son “vitales para nuestro ecosistema” al favorecer la polinización, y que su contribución anual a la agricultura europea se cifra en más de 22.000 millones de euros.

 

Después de la votación realizada en Bruselas, cientos de apicultores celebraban la decisión. En lo que refiere a las votaciones, entre los países que votaron a favor se encuentran: España, Alemania, Francia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Malta, Holanda, Polonia y Suecia. Por otra parte, votaron en contra: Reino Unido, Italia, Portugal, la República Checa, Austria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

 

 

Fuente: schnauzi.com

 

 

Los médicos tienen menos empatía con pacientes obesos 2

Los médicos tienen menos empatía con pacientes obesos

Alimentos que te hacen envejecer 3

Alimentos que te hacen envejecer