in

Google promociona viajes privados a la Luna

Google promociona viajes privados a la Luna 1

La NASA ha sacado el día de hoy lo que serán los lineamientos para realizar viajes privados a la luna. Esto porque el gigante de Internet está patrocinando un premio el Google's Lunar X Prize valorado en $30 millones de dólares.

Para crear un vehículo que sea capaz de recorrer el territorio lunar para el año 2015 y por el que compiten 26 equipos.

 

La idea de la NASA es que sean preservados los lugares históricos donde aterrizaron las expediciones Apolo por ejemplo y preservar los primeros pasos del hombre en territorio lunar, además de proteger el satélite de la llegada de nuevos viajeros humanos. Además de Google, The X Prize Foundation hace sociedad con el gigante tecnológico para la creación de este premio y su realización. Igualmente parte de ese premio total puede ser repartido dependiendo de los logros obtenidos por los diferentes equipos que trabajan en el proyecto.

 

Hasta el momento sólo se habla de viajes con fines científicos, pero sin dudas que se trata de una noticia interesante saber que se está tratando de proteger el único satélite que tiene la tierra como planeta. Muy pronto se conocerán los ganadores y lo que harán sobre la luna los próximos viajeros, que no necesariamente serán militares con misiones específicas. Ahora el espacio estará al alcance de la mano.

 

 

Fuente: impre.com

 

 

El Hannibal Lecter de Miami tomó "sales de baño" 3

El Hannibal Lecter de Miami tomó «sales de baño»

Presentan un nuevo dispositivo solar fotovoltaico 4

Presentan un nuevo dispositivo solar fotovoltaico