in

Granja Robotizada de IronOx-Lo Último en Cultivación

El sector agrícola es uno de los sectores en los que menos avances se ha visto en cuanto a la aplicación de inteligencia artificial; pero aun así ya existen varias compañías que creen en la posibilidad de generar dinero dándole un giro revolucionario a la agricultura con granjas robotizadas.

La compañía Iron Ox en octubre inauguró su primera granja robótica, que se caracteriza por ser la primera granja en la que los robots se encuentran al frente de diferentes tareas que por lo general eran realizadas por seres humanos.

Luego de ocho meses de su inauguración la empresa Iron Ox ya anuncia sus primeras hortalizas; como lechuga, albahaca y acedera las cuales ya están totalmente disponibles para su compra.

Esta empresa asegura que la inteligencia artificial puede ayudar a desarrollar diferentes alternativas a los cultivos transgénicos.

Aunque estos productos ya están disponibles para su venta; la empresa ha decidido ofrecerlos en su único punto de venta que es la sucursal de San Carlos en California; la cual está especializada en la venta de productos locales y orgánicos.

La razón para que su único lugar de distribución sea este; es que el mismo se encuentra a solo un km de la granja lo que hace que el transporte sea fácil.

Además garantiza que el producto se encuentre fresco; permitiendo así rebajar algunos precios que se pudiesen encontrar por encima de la media.  

¿Como Funciona la Granja Robotizada?

Gracias al uso de la tecnología como brazos robóticos, recipientes hidropónicos y porteador autónomo; esta granja requiere mucho menos espacio que una granja completamente tradicional. Además también utiliza un 90% menos de agua que la misma.  

Esta granja funciona gracias a un sistema de cultivo hidropónico; que se encarga de ir transfiriendo las planta de un recipiente a otro en función a su tasa de crecimiento; para posteriormente ir moviendo cada recipiente por el interior de la nave.

Esta tarea aparentemente sencilla es supervisada por un software cuyo nombre es “Cerebro”; que está en manos del robot andante llamado “Angus” y el de brazos robóticos. Esta tarea es la que ha llevado los mayores esfuerzos de automatización llevados a cabo por esta compañía.

Mas sin embargo aunque Iron Ox se ha centrado en la idea de la granja robotizada; esta empresa tiene claro que los robots no están listos aún para realizar toda en las tareas necesarias.   

Granja Robotizada de IronOx-Lo Último en Cultivación 1

Aún no se puede prescindir de los humanos

El encargado en CEO de la compañía Iron Ox; quien era el antiguo investigador de Google X Brandon Alexander; reconoce que los humanos siguen realizando ciertas tareas que son imprescindibles para que el cultivo sea adecuado.

Estás tareas son el sembrado de las plantas (las semillas ya germinadas); asi como el empaquetado del producto una vez que el mismo ya está terminado.

¿La Industria Robótica Avanza en la Agricultura?

Informes actuales indican según Jonathan Gill, quien es un investigador de robótica en la Universidad Harper Adams; además el cofundador del proyecto de cultivo automatizado Hands Free Hectare; que solo un pequeño porcentaje de la industria agrícola en todo el mundo de ha automatizado hasta esta fecha.

Y el motivo principal de esto según Jonathan Gill es que este tipo de automatización no es económicamente viable.

Debido a que los robots no son lo bastante avanzados; por lo que el trabajo humano es mucho más económico y completo. Así se entiende que este tipo de tecnología no es la forma más eficiente y económica de producir alimentos;con granjas robotizadas. 

Los Mejores Robots para la Agricultura

En el área de la agricultura los robots puede llegar a realizar diferentes tareas; la principal de esta es la aplicación para recolección.

Gracias a las diferentes tareas repetitivas que se tienen que realizar en el sector agrícola; los robots pueden llegar a ser una buena opción.

Por tal motivo la investigación en el área de la robótica en agricultura ha ido a cada vez más en crecimiento; lo que ha permitido encontrar nuevas aplicaciones y usos para los robots en esta área.  

En la actualidad existe una plataforma móvil llamada Móvil Summit XL; esta fue diseñada por Robotnik que está siendo utilizada en diferentes proyectos de investigación en el área agrícola; tales como Agri Robot o WinBot.

Proyecto AgriRobot

Summit XL de Robotnik es una plataforma móvil que es utilizada en el Proyecto AgriRobot.Se caracteriza por ser una plataforma mediana de alta movilidad; que tiene un deslizamiento de dirección basado en 4 ruedas de alta potencia.

Este robot contiene un pulverizador eléctrico Serena con una capacidad para 10 litros; además posee un sistema de visión y navegación así como de localización gracias a su software ROS.

El proyecto abarca el aspecto de la interacción humano-robot; además muestra cómo los humanos pueden interactuar de manera y forma eficiente y efectiva con los robots; para realizar así las tareas del sector agrícola.

La metodología de investigación se centra directamente en la creación de una interfaz de usuario. La ejecución y evaluación de la misma está centrado en crear un sistema de interacción humano-robot.

VinBot

Este es un robot autónomo que surge para optimizar la gestión del rendimiento y la calidad del vino; y ayudar con la granja robotizada.

WinBot se caracteriza por ser un robot móvil autónomo; es todo terreno y posee un conjunto de sensores que son capaces de capturar y analizar las imágenes de los viñedos.  Además guarda los datos en 3D a través del uso de aplicaciones cloud computing.

Tiene como finalidad determinar el rendimiento de los diferentes viñedos para así compartir esta información con los vinicultores.

WinBot fue diseñado respondiendo así a la necesidad de mejorar la calidad de los diferentes vinos en Europa; mediante la aplicación de la  vinicultura de precisión.

De este modo se puede estimar y mejorar el rendimiento; esto quiere decir la cantidad de frutas por metros cuadrados de superficie.

¿Conoces la Cubomedusa Más Venenosa del Mundo? 2

¿Conoces la Cubomedusa Más Venenosa del Mundo?

He Jiankui modifica genéticamente a gemelas con tecnología CRISPR 3

He Jiankui modifica genéticamente a gemelas con tecnología CRISPR