in

Hallan a una niña a 16 kilómetros de su casa tras el paso de los tornados

Hallan a una niña a 16 kilómetros de su casa tras el paso de los tornados 1

Diez millones de ciudadanos en alto riesgo en Estados Unidos. La ola de tornados, causada por el cálido invierno, azota el sur y medio oeste con decenas de víctimas, centenar de heridos, desaparecidos y destrozos en viviendas, escuelas e iglesias.

Una noche y un día angustiosos en varios estados del sureste de Estados Unidos tras el paso de dos olas de tornados que han causado al menos 31 muertos mientras sigue la búsqueda de supervivientes y desaparecidos. Estas muertes se suman a otras 13 a principios de esta semana por la primera serie de tornados.

 

En total ya hay  50 fallecidos más de un centenar de heridos y desaparecidos

 

Los estado más afectados son Indiana, Kentucky y Ohio y el peligro todavía no ha pasado ya que la situación sigue siendo de extrema gravedad, según los meteorólogos que advierten del peligro de nuevas granizadas, rayos y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. También hay avisos para Alabama, el este de Florida y el sudoeste de Georgia.

 

Tonado 3 de  Marzo de 2012

 

Los tornados, unos 80, han arrasado localidades completas, parte de cuyos habitantes se habían refugiado a tiempo al escuchar los partes meteorológicos, evitando así una tragedia mayor. En Indiana hay poblaciones prácticamente borradas del mapa.

 

El sábado, los servicios de rescate intentaban localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros de las casas destrozadas, muchas de las cuales ardieron. Una niña fue localizada a 16 kilómetros de su casa, en un campo de Indiana y se encuentra ingresada en estado crítico.

 

Se teme que el número de muertos aumente ya que cerca de cuarenta personas siguen en paradero desconocido. Las imágenes emitidas por televisión dan la impresión de un escenario de guerra con autobuses escolares incrustados en edificios, camiones arrojados por la fuerza del viento a lagos y ríos y colegios y casas reducidos a escombros.

 

En 2011, como informó Hechos de Hoy, una oleada de tornados en los estados del sur causó 300 muertos. Sólo en Alabama murieron 204 personas. Para expertos, el cálido invierno en Estados Unidos ha originado esta terrible cadena de tornados.

 

 

 

Anciana de 95 años sale de su ataúd seis días después de haber muerto 2

Anciana de 95 años sale de su ataúd seis días después de haber muerto

Los restos de Osama Bin Laden están en Estados Unidos 3

Los restos de Osama Bin Laden están en Estados Unidos