in

Hallan un avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el Sahara

Hallan un avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el Sahara 1

Dicen que las cosas se encuentran cuando menos se buscan. Y eso es precisamente lo que ocurrió en el Sahara. A la altura de Egipto, un petrolero halló, en lugar de oro negro, un avión de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial. 

Gracias al buen estado de conservación del aparato, se pudo identificar que se trata del modelo Curtiss P-40 "Kittyhawk" de fuerza aérea británica (la Royal Air Force), e incluso quién lo pilotaba. "El P-40 era un avión de combate fabricado en EEUU. Fue superado por naves alemanas posteriores y no se usó mucho en Europa.

No obstante, desempeñó un papel crucial en el norte de Africa y en Asia, donde era menos crucial su actuación a grandes alturas", dijo The Daily Mail. El avión que encontró Jakub Perka (trabajador de una compañía petrolera polaca) es un monoplaza que fue tripulado por Dennis Copping, un piloto de 24 años con paradero desconocido desde junio de 1942.

La aeronave muestra señales de haber sido tiroteado pero se cree que Copping, que iba a una base militar en Egipto, sobrevivió al accidente. No obstante, tras intentar arreglar la radio para pedir ayuda, es muy probable que decidiese andar por el desierto y falleciera en el camino. Esta teoría se basa en cómo se hallaron dispuestos los diferentes elementos de la aeronave.

 

La radio estaba desmontada junto a unas baterías, lo que parece indicar que intentó hacerla funcionar. Además, algunas señales indican que montó una especie de tienda de campaña o de toldo con el paracaídas. Actualmente, se rastrea la zona en busca de restos humanos aunque, tras 70 años, no hay muchas esperanzas al respecto.

 

Zona de riesgo. Las autoridades británicas pretenden trasladarlo a su país lo antes posible y exponerlo en el museo de la Aviación de Londres (el RAF Museum). Sin embargo, para moverlo tendrán que ir escoltados por soldados egipcios ya que la zona en la que se halla colinda con Sudán y Libia, y es considerada de alto riesgo.

 

Por fuera, la nave conserva prácticamente toda su estructura. Tiene algunos desperfectos en las ametralladoras de las alas, por ejemplo, y la hélice está desprendida, pero es como si no hubiese pasado el tiempo para ella. Lo que sorprende aún más es que conservaba el armamento y la munición. "Como una cápsula del tiempo que puede darnos la clave de la desaparición del piloto, el avión ha permanecido intacto al lado de un refugio que parece que Dennis creó mientras esperaba ser rescatado", dijo The Daily Mail.

 

 

Fuente lacapital.com.ar

 

 

 

 

 

John Travolta ¿en la lista negra de un balneario? 4

John Travolta ¿en la lista negra de un balneario?

Logran generar electricidad a partir de virus 5

Logran generar electricidad a partir de virus