in

Ikea instala plantas fotovoltaicas en sus tiendas de España

Ikea instala plantas fotovoltaicas en sus tiendas de España 1

Ikea instalaplantasfotovoltaicas en sus tiendas de España. En sus dos centros de distribución y en todas las tiendas que posee Ikea Ibérica en España, tiene planeado instalarplantas fotovoltaicas.

Como una de las medidas de la multinacional sueca para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética.

La empresa comunicó que la acción debiera estar terminada en el año 2013 y demandará una inversión de 50 millones de euros.

 

El año pasado fue instalada la primera planta solar en su tienda de Sevilla, además de la instalación de la primera generadora geotérmica en un área comercial del país, en su sucursal de Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

Peter Betzel, director general de Ikea Ibérica afirma que “estas inversiones y la implementación efectiva de estas medidas son esenciales para hacer realidad nuestra visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas“.

 

La empresa señala que el año pasado, gracias a las iniciativas que se llevan a cabo en materia de sostenibilidad en áreas como la gestión de residuos, ahorro  de agua y eficiencia energética, entre otros; han logrado un ahorro de costos de 2,5 millones de euros en el año fiscal. Cabe destacar que durante el mismo periodo la empresa invirtió 14, 6 millones de euros en medidas de sostenibilidad.

 

Ikea también destacó que desde enero del pasado año, toda la electricidad que la compañía consume en España está certificada como renovable; además dijo que redujo el consumo de agua un 18, 3% en sus 13 tiendas en nuestro territorio  y que las mismas elevaron sobre un 87% el porcentaje de residuos reciclados y reutilizados energéticamente.

El gorila que filma sus propias películas 2

El gorila que filma sus propias películas

John Carter Trailer español y Poster Oficial 3

John Carter Trailer español y Poster Oficial